Publicidad

Política > Diputados

Este próximo jueves tratan el Presupuesto local 2020

El proyecto presentado este lunes prevé recursos por $103 mil millones, lo que representa un incremento de casi el 60% respecto al ejercicio vigente. 

POR REDACCIÓN

17 de diciembre de 2019

T ras la visita del equipo de Hacienda en la tarde de ayer, los diputados debatirán el jueves el proyecto de presupuesto que elaboró la gestión uñaquista para el año 2020.

La iniciativa prevé recursos por $103 mil millones, lo que representa un incremento cercano al 60% respecto al ejercicio que se está yendo. El jueves, los nuevos diputados se reunirán en una sesión extraordinaria para tratar los proyectos que mandó recientemente el Ejecutivo provincial.

Publicidad

Además del presupuesto, en agenda estará el Código Tributario y las modificaciones a la Ley Impositiva Anual. Se sumará la jura de Pablo García Nieto como defensor del Pueblo. El proyecto local de presupuesto tuvo demoras por el cambio de mando nacional.

El presidente Alberto Fernández hará cambios en el que envió Mauricio Macri al Congreso antes de perder las elecciones y eso obliga a esperar hasta último momento, para ajustar algunas variables que determinarán los números de las provincias.

Ayer, el equipo económico encabezado por la ministra Marisa López fue a la Cámara de Diputados a explicar la iniciativa. La misma se debatirá en comisión entre hoy y mañana y en la sesión extraordinaria será aprobada.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad