Publicidad

Provinciales > Estado del tiempo

Este viernes se presenta con mucho calor y posibles tormentas

La máxima prevista es de 39 °C. 

POR REDACCIÓN

06 de enero de 2023

Este viernes día de Reyes Mayos será muy caluroso con una máxima esperada de 39 °C. Además el pronóstico adelanta que durante el día estará parcialmente nublado y para la noche hay un 40% de probabilidades de tormentas en diferentes zonas de San Juan. 

Sobre la posible llegada de tormentas el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta en el que informan que para la noche habrá lluvias y tormentas en diferentes zonas. 

Publicidad

El área afectada por las posibles lluvias incluye a la precordillera de Calingasta, Pocito, Rivadavia, Sarmiento, Ullum y Zonda. En todos estos departamentos rige un alerta amarillo por tormentas. 

En estas zonas puede haber tormentas que pueden llegar a ser muy fuertes. Las tormentas podrán estar acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica, a esto se suma que se espera abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 35 mm, pudiendo ser superados localmente.

Para el sábado también hay Alerta por tormentas que afectarían la zona cordillerana de Iglesia y Calingasta. Para este día habrá una máxima de 36 °C. El domingo estará nublado, pero sin lluvias, la máxima esperada es de 37 °C. 

El lunes, la semana laboral comenzará muy calurosa con una máxima esperada en 38 °C. Para el martes la máxima bajará un poco, ya que alcanzará los 35 °C. El miércoles habrá una tregua con una máxima de unos 31 °C. 

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS