Publicidad

Política > Postulantes

Estos son los 21 abogados que quieren ser jueces de la Corte

Se trata de 20 hombres y una mujer que buscarán ocupar los cargos que dejaran vacantes Adolfo Caballero y Abel Soria Vega. 

POR REDACCIÓN

06 de septiembre de 2019

Este viernes finalizó el periodo de inscripción para los interesados en cubrir uno de los dos cargos vacantes de la Corte de San Juan. En total se inscribieron 21 abogados, de los cuales 20 son hombres y una única mujer. Todos competirán para ocupar alguno de los dos cargos que dejaron vacantes Adolfo Caballero y Abel Soria Vega. 

Los abogados postulante son Juan José Enrique Victoria, Alberto Manuel Sánchez, Pedro Rodolfo Rizo, Ernesto Kerman, Fernando Roberto Castro, Daniel Gustavo Olivares Yapur, Carlos Daniel Pastor, Andrés Alejandro Aguilar, Juan Carlos Perez, Rolando Favio Conturso, Maximilano Blejman, José Eduardo Mallea, Miguel Ángel Davila Saffe, Jorge Alberto Osman, Oscar Roberto Otiñano, José Luis Miolano, Ernesto Escobar, Edgardo Vicente Melian Amado, Ricardo Dario López, Roberto Carlos Olivera 

Publicidad

La única mujer interesada en ingresar al mayor organismo de Justicia de la provincia es Adriana Verónica Tettamanti quien ya se presentó en la anterior convocatoria en la que, finalmente, se impuso la ahora cortista Adriana García Nieto.

La salida de estos dos jueces forma parte de un proceso de recambio de los cortistas que hace más de 20 años que vienen ocupando un lugar en el máximo organismo de la Justicia local. Es que antes ingresaron Guillermo De Sanctis, quien reemplazo a Carlos Balaguer y Adriana García Nieto que llegó en lugar de Juan Carlos Caballero Vidal.

Con este panorama el único juez de la anterior formación que seguirá Humberto Medina Palá. Este juez ya renunció a su cargo y está a la espera de que la Anses lo reconozca como un jubilado. 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS