Publicidad

Policiales

Estos son los antecedentes de los ladrones que robaron la financiera

Dos de los sujetos que asaltaron el comercio en pleno centro permanecen detenidos en la Comisaría 1ª de Capital. Ambos tienen un importante prontuario por robos.

POR REDACCIÓN

16 de mayo de 2019

Minutos antes de las 11 horas de este jueves, cuatro personas ingresaron a la financiera Giros Magui Express ubicada en Avenida Ignacio de la Roza entre General Acha y Tucumán. Una vez en el interior lograron reducir al personal y cometieron el robo.

Sin embargo, la Policía rápidamente armó un operativo cerrojo y logró atrapar a uno de los delincuentes que llevaba consigo un arma calibre 38 cargada con seis balas y lista para disparar.

Publicidad

Al mismo tiempo, efectivos de la fuerza detuvieron a otro sujeto que intentaba huir del lugar. Ambos fueron trasladados a la Comisaría 1ª, mientras los restantes dos cómplices siguen siendo buscados.

El primero de los detenidos es Matías Bigorado. Según la planilla de antecedentes a la que accedió DIARIO HUARPE, el individuo cumplió una condena de 9 años y 10 meses de reclusión por un hecho ocurrido en 1999 por hurto y robo calificado por el uso de armas en concurso real y evasión.

En 2000 fue encontrado culpable por participación principal de tentativa de homicidio, participación principal en tentativa de evasión, participación principal en homicidio en riña, participación principal de privación ilegítima de la libertad y lesiones graves en concurso real, participación principal de amenazas agravadas reiteradas, participación principal en amenazas graves reiteradas en concurso real con participación principal en daños agravados reiterados, participación principal en incendio agravado y participación principal en motín vinculados todos entre sí.

El otro ladrón atrapado es Cristian Fabián Ontiveros quien registra una orden de captura por un incumplimiento a mandato judicial en referencia a una denuncia vinculada a violencia en el ámbito familiar por una denuncia en la Comisaría de la Mujer.

Publicidad

Además, estuvo vinculado en 2001 a un robo agravado y robo en grado de tentativa y en 2006 a otro robo agravado.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS