Publicidad

Policiales > Flagrancia

Estos son los detenidos por intentar saquear en Rawson

Los detenidos serán juzgados con el sistema de Flagrancia. Hay 18 menores entre los apresados. 

POR REDACCIÓN

30 de julio de 2022

Este sábado diferentes grupos de personas atacaron e intentaron saquear al menos dos comercios de Rawson. Tras los incidentes, las autoridades detuvieron a 36 personas de diferentes edades que estuvieron participando de los hechos de violencia.

De acuerdo a las declaraciones del secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, fueron alrededor de 100 las personas que participaron de los intentos de saqueo. Sobre las 16 de este sábado intentaron saquear el Changomas de Rawson, lograron romper el portón de ingreso, pero no entraron al negocio. 

Publicidad

Parte de estos manifestantes se dirigieron, luego, a una distribuidora ubicada en la zona de Torino y Pasaje Patría. Lograron romper el portón y llegaron a sacar una computadora y otros elementos, pero todos terminaron detenidos. 

Durante una rueda de prensa que se realizó en la tarde de este sábado, Munisaga explicó que los presos quedaron detenidos en las comisarias 36° y 6° con jurisdicción en la zona. 

Sobre las identidades y edades de los detenidos el funcionario explicó que había menores y mayores de edad y agregó que no todos eran de Rawson, sino que había algunas personas que identificaron y determinaron que son de la zona de La Bebida en Rivadavia, hasta dieron con la camioneta en la que los trasladaron a Rawson en donde se produjeron los intentos de saqueo. 

En el caso de los menores, la Justicia deberá determinar las acciones a seguir y si les cabe algún tipo de sanción. En el caso de los adultos, serán juzgados por Flagrancia. 

Publicidad

La audiencia de formalización para los mayores de edad será entre lunes y martes y se los juzgará por delitos contra la propiedad y por atentar contra la seguridad pública. A esto se suma que el gobernador Uñac pidió que se le retire los planes sociales a los manifestantes que hayan participado de estos intentos de saqueos. 

Los detenidos

En la Comisaría 36° quedaron alojados ocho adultos y 12 varones menores cuyas edades van desde los 13 a los 17 años; a esto se una chica también menor de edad de 17 años. El listado de los presos que son mayores de edad incluye a Catriel Donoso (18), Hugo Marcelo Tejada (20), Román Fernando Páez (22), Walter Ale (19), Jonathan Ontiveros (21), Emiliano Godoy (18), Lucía Valdes (21) y Micaela Recabarren (23). 

En el caso de la Comisaría 6° hay 11 mayores y cuatro menores detenidos de entre 16 y 17 años. En el caso de los mayores se trata de: Pedro Godoy (27), Alexis Nahuel Díaz (23), Francisco Ramiro Serrano (19), Facundo Esequiel López (27), Mauro Walter Miranda (31), Iván Miranda (24), Emanuel Rivero (31), Axel Rubén Figueroa (22), Edgardo Daniel Tejada Vega (19), Juan Marinero (25) y Paula Flores (24).

El momento de las detenciones

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad