Publicidad

Economía > Cuando entre en vigor el acuerdo

Estos son los productos del Mercosur que entrarán a la Unión Europea

Los bloques económicos acordaron que la soja, los aceites, las legumbres, los frutos secos, ingresarán sin arancel.

POR REDACCIÓN

29 de junio de 2019

Tras conocerse el pacto entre el Mercosur y la Unión Europea que permitirá el libre comercio entre ambos bloques, se dio a conocer el listado de productos de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay que ingresarán al mercado europeo cuando entre en vigor el acuerdo.

Por lo pronto, ambos bloques económicos acordaron que la harina de soja, el poroto de soja, los aceites para uso industrial, las legumbres, los frutos secos, el maní, las manzanas, peras, duraznos, cerezas, ciruelas, y productos de pesca ingresarán a Europa sin arancel a partir de la entrada en vigor del acuerdo.

Publicidad

Dentro de los productos cuyo arancel estarán en 0% a la entrada en vigor del acuerdo estarán  la harina de soja y poroto de soja; aceites para uso industrial (soja, girasol, maíz); despojos comestibles de especie bovina, porcina y ovina; manzanas, peras, duraznos, cerezas y ciruelas; legumbres; frutos secos y pasas de uvas; uvas de mesa; maní; infusiones (café, mate y té); especias, bebidas (agua mineral, cervezas y espirituosas); merluza, vieiras y calamares.

Los productos que entran en canasta de desgravación de 4 a 10 años son los de pesca como langostinos y conservas de pescado. También hortalizas, plantas y tubérculos alimenticios; limones, naranjas y mandarinas; arándanos y frutillas; harina de maíz, almidón, arroz partido; soja, girasol y maíz; biodiesel; pastas; golosinas, mermeladas, jaleas y otras preparaciones en base a frutas, hortalizas en conserva, helados, alimento para mascotas, manteca y demás preparaciones de maní.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS