Publicidad

Provinciales > Suba

Evalúan aumentar un 30% el precio del pan en San Juan

Así lo adelantó Manuel Rodríguez de la Cámara de Panaderos. La medida regirá a partir de la semana que viene. Se debe a que la bolsa de harina aumentó su valor.  

POR REDACCIÓN

31 de octubre de 2019

Desde la Cámara de Panaderos a nivel local están evaluando aumentar el precio del pan. Esto será del 30% y comenzará a regir a partir de la próxima semana. El motivo fundamental es la suba en la bolsa de harina, hasta hace tres meses pagaban $1.150 y ahora escaló a $1.800, así lo sostuvo Manuel Rodríguez, titular del organismo.

Si bien, dicen que estuvieron trabajando retaceando gastos, ya la situación se volvió insostenible. “Estamos analizando con los contadores cuál será el porcentaje definitivo. Con todo lo que hemos gastado quedamos desfasados y tenemos que recuperar costos”, dijo Rodríguez. Actualmente el precio del pan en promedio en la provincia se bajara entre los $45 a $80.  

Publicidad

A su vez, Rodríguez destacó que no quieren perder las ventas. “Es complicado subir en este momento, porque todo termina impactando en las ventas. En lo que va del año hemos tenido un 30% menos de comercialización”, remarcó.

En comparación con Buenos Aires, el kilo de pan que hoy ronda entre los $110 y $120 pesos y ahora analizan venderse entre $130 y $145. Por estas horas hay un retraso en la entrega de harina y están recurriendo a los mayoristas. El rubro pan y cereales registró un aumento de 55,6% en septiembre en comparación con el mismo mes del año anterior, por encima del promedio general de la inflación porteña que fue de 50,8%.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS