Publicidad

Política

Evalúan llevar el acto de asunción de Uñac al Teatro del Bicentenario

Hace cuatro años, se hizo en el Auditorio. En el Gobierno dicen ahora que todo será el 10 de diciembre.

POR REDACCIÓN

13 de noviembre de 2019

Por primera vez, el gigante sanjuanino de la cultura podría ser testigo de la asunción de las máximas autoridades provinciales. En Casa de Gobierno evaluaban ayer celebrar el acto institucional de jura de Sergio Uñac en el imponente Teatro del Bicentenario y no en el Auditorio Juan Victoria, como fue en 2015. El primer mandatario había dicho que lo iban a realizar el 9 de diciembre para poder viajar tranquilo un día después a la asunción de Alberto Fernández, pero él mismo informó que finalmente será el 10.

Por estos días, en la administración uñaquista ajustan los detalles de cambio de mandato. Hasta ahora, dijeron en Casa de Gobierno, es casi seguro que el acto de asunción será en el gigante cultural que fue inaugurado en 2016.  

Otra cosa a resolver es la fecha. Uñac había dicho la semana pasada que lo iba adelantar al 9 y así, tener tiempo suficiente para viajar tranquilo 24 horas después a la histórica puesta en funciones de Alberto Fernández como presidente. Sin embargo, el primer mandatario dice ahora que será el 10.

Publicidad

Si Fernández asume en la mañana, la celebración local será en la tarde. Si al presidente electo le colocan los atributos en la tarde, Uñac hará su acto en la mañana.

A Uñac y el vice electo, Roberto Gattoni, les tomará juramento la escribana Mayor de Gobierno. Con la banda puesta, el gobernador pondrá en funciones a los integrantes del nuevo Gabinete.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS