Publicidad

Policiales > Condena

Evasión fiscal: la Justicia Federal decomisó un terreno que pertenecería a los hermanos Benedetti

La resolución del juez había quedado pendiente desde marzo pasado.

POR REDACCIÓN

04 de diciembre de 2022

La Justicia Federal dispuso el decomiso de un terreno valuado en más de 217 millones de pesos  que pertenecería a los hermanos Benedetti. Esto se encontraría enmarcado en una causa judicial por evasión fiscal y el vaciamiento de la empresa Urbino S.A.

La resolución del juez Daniel Doffo había quedado pendiente de marzo pasado. El caso habría tenido su comienzo años atrás cuando empleados de la firma  y también laAFIP denunciaron maniobras ilegales de los empresarios sanjuaninos.

Publicidad

La investigación judicial habría comprobado que Fabio Benedetti evadió 7 millones de pesos en impuestos y su hermano Augusto habría hecho retención indebida en aportes jubilatorios y de obra social de sus empleados por un valor de 3 millones.

Además, realizaron prácticas ilegales para vaciar la compañía con el objetivo de declararse insolvente y  no pagar impuestos a la AFIP por 23 millones de pesos, de acuerdo a fuentes judiciales.

Los documentos y registros hallados demostrarían que los empresarios habrían realizado con testaferros para desprenderse de bienes y ocultar propiedades.

En este sentido, una de esas transacciones fue la venta de un terreno de 15.733 metros cuadrados de calle Corrientes y Lateral de Circunvalación en Concepción.  En el año 2013 habría pasado a la firma Islas Naxos, pero cuando AFIP pretendió cobrarle impuestos al nuevo dueño, éste  afirmó que la propiedad continuaba perteneciendo a los Benedetti.

Publicidad

Frente la gran cantidad de prueba no les quedó otra a los Benedetti y sus abogados defensores negociar una salida para no ir a la cárcel. De esta manera, admitieron los delitos y acordaron un juicio abreviado con el fiscal Francisco Maldonado. En este sentido, la normativa prevé, como una de las penas, el decomiso de bines u objetos utilizados en una maniobra ilícita para impedir que el condenado vuelva hacer uso de ellos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS