Publicidad

Policiales > Parte médico

Evolucionan la mujer y su hija de nueve años que fueron atropelladas por un remis en Rivadavia

Las mujeres iban en una moto cuando fueron impactadas en el cruce de calles Luis Pasteur y 1 de Mayo. 

POR REDACCIÓN

16 de abril de 2021

A casi una semana del siniestro vial entre un remis y una moto que dejó a una mujer y a su hija de nueve años al borde de la muerte, la familia confirmó a DIARIO HUARPE que la motociclista y su pequeña acompañante evolucionan favorablemente. María Eugenia Mercado de 40 años se encuentra internada en el hospital Rawson, mientras que la nena, en el Cymin.

Fue tan fuerte el choque aquel sábado al mediodía que el auto hizo que las mujeres volaran de la moto y cayeran a unos metros más allá del impacto.  La mujer cayó a una acequia con varias fracturas y un fuerte golpe en la cabeza. La menor terminó en el alambrado de un domicilio, también con varias fracturas, sobre todo en las piernas.

Publicidad

Ambas personas quedaron en terapia intensiva, la más perjudicada era la mujer. Sin embargo con el correr los días las buenas noticias empezaron a llegar en torno a la familia. Este viernes la nena de nueve años fue operada. Los médicos le colocaron prótesis en las piernas y en la mandíbula. Probablemente el lunes le den el alta y en un mes pueda volver a caminar, según el pronóstico de los médicos.

A esto se le sumó que su mamá tuvo una pequeña evolución. La mujer está muy delicada por el golpe en la cabeza y los médicos están esperando que evolucione ese problema para intervenirla quirúrgicamente en el resto de su cuerpo: sufrió una fractura en el brazo derecho, tibia y peroné, además del traumatismo en la cabeza. Ahora está medicada e internada en el sector de Traumatología del Hospital Rawson. Antes estaba en el Privado.

La familia se mueve para conseguir dinero con una rifa, pues tienen que arreglar el baño que es de adobe, ya que pronto volverá a la casa la nena, que estará en silla de ruedas. Mercado antes de tener el accidente tenía planificado hacer una renovación del sanitario.

La familia Mercado está signada por la tragedia. Desde el 2012 hasta acá diferentes integrantes protagonizaron seis siniestros viales. El papá de Mercado falleció en uno de ellos. La mujer antes del choque con el remis, había tenido otro accidente que la dejó con una trombosis. Karen Mercado, su hermana, contó a este medio que temen por su salud porque es paciente de riego ante la pandemia que azota a San Juan y el mundo.

Publicidad

Karen también señaló que no recibieron ninguna comunicación o ayuda de la Asociación de Conductoras Profesionales Unidas de San Juan. La organización de taxistas mujeres había manifestado que estaban a disposición de la familia en un corte de calles que realizaron cerca de Tribunales para pedir por la excarcelación de la conductora que chocó a las motociclistas, Andrea Díaz. La mujer es vecina de Mercado y la niña, según contó Karen. Pero nadie de su familia se arrimó a los Mercado. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad