Publicidad

Judiciales > Fallo del Colegio de Jueces

Excarcelaron a los conductores de la doble tragedia de Ruta 20

Se trata del conductor de la camioneta y del colectivo de media distancia. 

POR REDACCIÓN

19 de octubre de 2021

En marco del sistema acusatorio penal, este martes excarcelaron a los conductores involucrados en la doble tragedia de Ruta 20, ocurrido el fin de semana, cuando una camioneta impactó contra un colectivo de media distancia y provocó que este se fuera a la banquina y atropellara a dos ciclistas. Estos murieron como consecuencia del choque. Eran padre e hijo. 

En la audiencia de formalización de la causa originada en la Justicia por el siniestro vial fatal, el juez de garantías Federico Rodríguez resolvió imputarles el delito de homicidio culposo agravado por el número de víctimas. Después les otorgó la excarcelación, debido a que el delito prevé una pena de prisión condicional en caso de ser hallados culpables y condenados. 

Publicidad

Si bien los conductores recuperaron su libertad deberán someterse a una serie de medidas impuestas por el juez.  Por ejemplo, los hombres no deberán entorpecer la investigación, por otra parte tendrán que presentarse cada vez que la justicia lo requiera y no saldrán de la provincia sin debida autorización.

Los conductores son Ricardo Arrieta y Fernando Javier Quevedo. Este manejaba la camioneta Ford 100 y Arrieta el colectivo Del Sur y Media Agua. Este impactó y mató a Rodolfo de 54 años y Facundo "Pucho" Ranno de 21 años. Padre e hijo venían del cementerio de 9 de Julio de visitar  a su esposa y madre. 

El joven murió en el acto. Tras el siniestro quedó debajo de la rueda del micro de media distancia. Mientras que el hombre mayor murió en el hospital Guillermo Rawson. 

El fiscal Renato Roca tendrá seis meses para investigar la mecánica del siniestro y descubrir el grado de responsabilidad de los conductores. Hasta el momento, la hipótesis principal es que Quevedo tuvo la mayor responsabilidad porque se cruzó de carril y chocó frontalmente al ómnibus. Pero todo queda sujeto a las pruebas.

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS