Publicidad

Policiales

Excarcelaron al médico acusado de abusar de una paciente en la clínica Ceac

José Navarro contó su versión de los hechos este viernes tras lo ocurrido el pasado 20 de abril. La Justicia lo liberó, pero la investigación continúa.

POR REDACCIÓN

30 de abril de 2021

NOTA DEL EDITOR

Importante

Si sufrís violencia de género llamá al 911 o 144. También podés acercarte por el Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género (Cavig), que está situado en Rivadavia 425 oeste, justo en la esquina con Alem, en Capital. Teléfonos: 264 4222321 o 264 4210013.

En la audiencia realizada durante el mediodía de este viernes, el doctor José Andrés Navarro declaró ante la justicia sobre los hechos ocurridos en las clínicas de guardia del Ceac y en un intento de aclarar lo sucedido señaló a la víctima que lo denunció por abuso sexual gravemente ultrajante de haberlo sacado de lugar con insinuaciones.

A pesar de las pruebas presentadas, la justicia ordenó la excarcelación del hombre al no existir peligro de fuga ni entorpecimiento de la investigación que seguirá activa. Otro detalle que respalda la decisión, según el informe de la Justicia, es que Navarro no cuenta con antecedentes penales. 

Publicidad

Según dijo el médico en la audiencia llevada adelante por la Unidad Fiscal de Investigación Cavig (Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género), la mujer de 30 años le habría coqueteado, diciéndole cosas como "usted va a ser mi doctorcito" y otro tipo de insinuaciones. Luego, y según declaró Navarro, ambos se besaron y quedaron de verse otro día  intercambiando números de teléfono y no habiendo otro contacto más que ese. 

Aún restan las pericias psicológicas tanto para el supuesto agresor como para la víctima y algunas declaraciones por parte de cercanos a ambos, por lo que la investigación sigue su cauce. Además, el médico del Ceac no podrá asistir a su lugar de trabajo ni acercarse a la mujer. También, la Justicia le impuso una caución real de $100.000 pesos para recuperar la libertad.

El hecho en cuestión ocurrió el pasado 20 de abril, cuando la víctima cuyo nombre no trascenderá para resguardar su integridad se presentó en el consultorio donde Navarro trabaja para hacerse atender por un cuadro de arritmia e hipertensión.

Tras pedirle que se quitara el barbijo, y según consta en la denuncia, Navarro habría empezado a tratarla de forma poco profesional e incluso llegó a besarla. Negándose ante los avances del agresor, la mujer lo empujó, pero el médico insistió besándola una vez más y metiendo sus manos debajo del pantalón para tocarle los genitales. Incluso, y según detalló la mujer, llegó hasta lamerle un pecho mientras el ahora acusado le decía “no pasa nada”.

Publicidad

Afectada, la mujer abandonó el consultorio cuando pudo escapar de la traumática situación. Incluso después del hecho, Navarro le envió mensajes de texto pidiéndole que no contara lo sucedido para evitar problemas.

José Andrés Navarro fue detenido el pasado jueves 29 de abril cuando estaba en una casa de Pocito. Personal policial lo buscaba desde el martes 27 de abril tras haber ido a su casa y no haberlo hallado. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS