Publicidad

Judiciales > UFI Cavig

Pidieron la captura de un médico sanjuanino denunciado por abusar de una paciente

Trascendió que su defensa presentará este jueves una eximición de prisión en la Justicia, para que el profesional de la salud no vaya preso. El antecedente del ginecólogo Martínez. 

POR REDACCIÓN

29 de abril de 2021

La Justicia de San Juan mandó a detener a un médico sanjuanino apuntado por abusar sexualmente de una paciente. La denuncia consta desde el viernes pasado en la Unidad Fiscal de Investigación Cavig. Según el relato de la víctima, llegó a la guardia de una clínica privada por una urgencia y, una vez dentro de un consultorio, el hombre la besó e intentó manosearla. Al parecer la defensa del profesional presentará este jueves un pedido para que no lo detengan. Mientras tanto sigue prófugo. El antecedente del mayor abusador en serie de la provincia: el ginecólogo Martínez.

Si bien la denuncia fue presentada el viernes por la mujer de 30 años, todo sucedió el martes 20 de abril, presuntamente. La víctima solicitó atención por un diagnóstico de hipotensión y arritmia cardíaca al arribar al sanatorio privado, situado en calle Mitre, según la información publicada por Estación Claridad. 

Publicidad

Ahí la atendió el médico de guardia, que le pidió primero que se sacara el barbijo para ver si respiraba bien. En el medio le pidió también su número de teléfono para seguir con la consulta. En un momento la situación se puso mala para la paciente, ya que el hombre la besó y ella lo empujó. Sin embargo el profesional quiso besarla de nuevo diciéndole "no pasa nada, quédate tranquila". Luego la agarró de la cintura y le quiso meter la mano por adentro del pantalón, de acuerdo a los datos de la crónica de Estación Claridad. 

La mujer pudo zafar y escapar, según contó en su acusación. Las cámaras de seguridad captaron la secuencia de huida aparentemente y será presentado como prueba por Fiscalía. 

Esta se suma a otra prueba que presentó la víctima en el momento que hizo la denuncia en la unidad fiscal Cavig. Se trata de una serie de capturas de pantallas de los mensajes de WhatsApp que le mandó el médico a su víctima pidiéndole disculpas.

Mientras el hombre continúa prófugo, un abogado se presentó en Fiscalía para averiguar del caso. Supuestamente era el representante legal del médico, cuyo nombre no trascendió. El letrado presentará en las próximas horas una eximición de prisión, ya que el profesional quiere comparecer ante la Justicia, pero no quiere terminar en un calabozo. 

Publicidad

DIARIO HUARPE llamó a UFI Cavig para saber la identidad del médico y los detalles del caso, pero no brindaron información. La Policía lo busca en estos momentos y los fiscales de la investigación prefirieron estar en silencio hasta que el hombre  esté tras las rejas. 

Antecedente

Cualquier denuncia de abuso sexual de una paciente contra un médico remonta al caso del ginecólogo riojano Carlos Martínez. El hombre fue denunciado por 14 mujeres de la provincia -una menor- por distintos abusos en el momento de la consulta médica. El profesional de la salud confesó su culpabilidad por tres hechos en Jáchal y 11 en Capital y aceptó un acuerdo de juicio abreviado, con el que fue condenado a 17 años de cárcel en diciembre de 2019. De esta manera se convirtió en el mayor abusador serial de la provincia. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS