Publicidad

Judiciales > En 24 horas

Excluyeron del hogar a la sanjuanina que le pegó a su hija de 13 años en Chimbas

La Justicia también le dio un año de prisión, aunque la mujer estaba con domiciliaria.

POR REDACCIÓN

06 de agosto de 2020

Condena expedita, es lo que tuvo Tania Muñoz, la sanjuanina que golpeó a su hija de 13 años en el barrio San Francisco I, departamento Chimbas. La Justicia la encontró culpable del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo en un contexto de violencia intrafamiliar por lo que decidió aplicarle la pena de un año de prisión en suspenso y la exclusión del hogar.

La condena se aplicó en menos de 24 horas de tener conocimiento del hecho debido a que todo ocurrió durante la madrugada del miércoles. En esa jornada, la joven salió despavorida de su casa y se trasladó hasta la sede de la Comisaría 26º a pedir ayuda porque su madre la estaba golpeando. Estos improperios por parte de su progenitora ocurrieron luego de una fuerte discusión, contó en sede policial.  

Publicidad

Al consultarle a la menor por su madre, manifestó que se encontraba en su domicilio porque goza de prisión domiciliaria resuelta por la Sala Primera de la Cámara Penal mientras se resuelve su situación procesal.

En ese momento, La menor no tenía otro familiar para que la asistiera, por ese motivo se dio intervención a la Asesoría de Menores como también al 102. Tras ser entrevistada por la asesora, efectuaron la denuncia penal contra Muñoz.

Inmediatamente las autoridades dieron intervención al Sistema Especial de Flagrancia. Con posterioridad, personal del 102 logró contactar a un familiar de la chica a los fines de dejarla custodiada y a resguardo.

Cerca de las 3 de la madrugada se estableció, en comunicación con la División de Criminalística, trasladar a la menor al médico legista que le terminó constando las lesiones que argumentó frente a los efectivos policiales.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS