Publicidad

Política > Buena noticia

Una ley equipara las pensiones que perciben los veteranos y familiares de héroes de Malvinas

La normativa fue el resultado de una gestión realizada por las agrupaciones que nuclean a los soldados que fueron al archipiélago.

28 de abril de 2023
La legislación busca reconocer al patriotismo de los Héroes de Malvinas. Foto: gentileza.

La Cámara de Diputados de San Juan sancionó una normativa que beneficiará a los veteranos de la Guerra de Malvinas. La nueva legislación equipará las pensiones que cobran los familiares con los excombatientes, ya que anteriormente había diferencias.

El proyecto de modificación del artículo 5° de la Ley N.º 615-S fue presentado por el diputado oficialista por 25 de Mayo, Rodolfo Jalife, quien aseguró que esta normativa viene a subir las pensiones de los excombatientes que lucharon en la Guerra de Malvinas. En este sentido, antes los veteranos cobraban un 160% correspondiente a una asignación de la categoría 24 del escalafón del empleado público provincial. Con la nueva ley empezarán a percibir un 250% más con relación al mismo ítem. Así quedan equiparados con la pensión que perciben los familiares de los Héroes de Malvinas.

Publicidad

“Desde ya es un mensaje del Poder Ejecutivo y nunca está ajeno a las situaciones de desigualdad. Salió en despacho en conjunto, también fue por unanimidad”, afirmó Jailife en declaraciones a Radio Concepto. Explicó que esta medida empezó a tener vigencia desde el 1 de abril y los montos ya se estarían depositando. “Nada más justo que haber equiparado las pensiones mediante esta ley”, manifestó el legislador sobre la norma que fue impulsada por los mismos ex soldados de Malvinas.

En total la cantidad de beneficiados serán 473, de los cuales 450 son veteranos de guerra y 23 familiares de caídos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS