Publicidad

Policiales > Investigación

Explosión e incendio en Rawson: no descartan ninguna hipótesis

La supuesta explosión e incendio tuvo lugar en una casa alquilada por una pareja, de la comunidad LGBTIQ+. Personal de Bomberos trabajó en el lugar.

11 de agosto de 2023
Bomberos trabaja en el lugar de los hechos. Imagen DIARIO HUARPE.

En la noche del jueves, una fuerte explosión tuvo lugar en el barrio San Luis, en el departamento Rawson, donde una pareja de la comunidad LGBTIQ+ resultó con heridas de gravedad por quemaduras causadas por una gran detonación. Ambas personas, una mujer trans de nombre Naira y su novio, se encuentran internadas y a horas del siniestro, personal de Bomberos trabajó en el lugar para conocer el origen que habría detonado el hecho. En ese sentido, aseguraron que por el momento “no descartan ninguna de las hipótesis”.

Según las palabras del jefe de Bomberos, Armando Ruarte, en la vivienda que está ubicada sobre calle Alem, entre Conector Sur y Virgen de Itatí, en el barrio San Luis, trabajaron peritos de la División Explosivos, D4 y gasistas matriculados para analizar la situación. “Todos los peritos trabajaron para no descartar cualquier tipo de hipótesis”, agregó.

Publicidad

Cabe destacar que tras la explosión y posterior incendio en la vivienda, una chica trans, identificada como Naira Castillo (32), y su novio, Federico Navarro (32) resultaron heridos con quemaduras de gravedad. Por esta razón, debieron ser trasladados de urgencia al Hospital Marcial Quiroga, donde recibieron asistencia y quedaron internados en terapia intensiva, en coma inducido. En este sentido, Castillo presenta un 40% del cuerpo quemado y Navarro en un 30%.

Por el momento, son varias las versiones que circulan en torno al trágico hecho en el barrio San Luis. Por un lado, las fuentes policiales señalaron que el incendio podría haber iniciado desperfecto con el sistema de gas, mientras que otra versión indica que momentos antes de la explosión, la pareja dueña de casa habría recibido un paquete de un delivery, que explotó en sus caras.

Esta última versión toma más fuerza debido a que los vecinos del lugar comentaron que Naira salió del departamento casi sin ropa, a causa de la explosión y pidiendo ayuda con piel desgarrada de su rostro y cuerpo, acusando que la habían querido matar.

Tras la explosión, el fuego se apoderó de toda la casa que alquila la pareja que se encuentra internada. La casa tenía techo de machimbre y este fue consumido por el fuego, al punto de desplomarse en algunas partes internas. Por lo que habría quedado inhabitable. Al apagar el fuego, personal de Bomberos encontró una garrafa girando en el piso y perdiendo gas por una manguera tras ingresar en el departamento, pero presumían que este no era uno de los motivos de la explosión. Las pericias terminarán dando una mayor lucidez al hecho.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad