Publicidad

Policiales > Rawson

Dos personas resultaron gravemente heridas tras una explosión y un incendio

El siniestro ocurrió en una casa que alquilaba una pareja, de la comunidad LGBTIQ+. Según testigos, una de las víctimas salió a la casa pidiendo ayuda y acusando que quisieron matarla.

11 de agosto de 2023
La casa quedó completamente quemada a causa de la explosión y el fuego. (Foto: DIARIO HUARPE).

Cerca de las 21 horas de este jueves, una fuerte explosión tuvo lugar en el barrio San Luis, en Rawson, donde una pareja resultó con heridas de gravedad por quemaduras causadas por una gran detonación, cuyas causa son por ahora desconocidas.

La vivienda del siniestro está ubicada en calle Alem, entre Conector Sur y Virgen de Itatí, en el barrio San Luis. Allí, una chica trans, identificada como Naira Castillo (32), y su novio, Federico Navarro (32) resultaron con quemaduras de gravedad. A causa de esto debieron ser trasladados de urgencia al Hospital Marcial Quiroga, donde recibieron asistencia y quedaron internados en terapia intensiva.

Publicidad

Según pudo averiguar DIARIO HUARPE, ambas víctimas se encuentran en coma inducido a causa de las que recibieron. En este sentido, Castillo presenta un 40% del cuerpo quemado y Navarro en un 30%.

Según los testimonios que este medio pudo recabar de testigos, estos indicaron que vieron a Naira casi sin ropa, la cual se habría quemado en la explosión y pidiendo ayuda con piel desgarrada de su rostro y cuerpo, acusando que la habían querido matar.

La versión que fue recogida por el personal de la Policía de San Juan y de bomberos, que trabajaron en el lugar, es que momentos antes de la explosión, la pareja habría recibido un paquete y se presume que ese habría sido el causal de la explosión, atentando contra la vida de Naira y su pareja. A esto se habría referido la víctima cuando los vecinos la oyeron gritar que la quisieron matar.

Sin embargo, al momento de redactar esta crónica, esto no pudo ser confirmado por el personal policial actuante, por cuanto no han podido hablar con las víctimas, quienes permanecerán internadas bajo un estricto control por las graves quemaduras que presentaron.

Publicidad

Luego de la explosión, el fuego se apoderó de toda la casa que alquila la pareja. Esta casa tenía techo de machimbre y este fue consumido por el fuego, al punto de desplomarse en algunas partes internas. Según las primeras apreciaciones de las autoridades, la casa quedaría inhabitable.

Los vecinos relataron que mientras llegaban las ambulancias, que demoraron bastante, Naira pudo salir por sus propios medios y estuvo sentada en una silla, con un intenso dolor, con la piel viva, pidiendo además que saquen a su pareja de la casa.

Al llegar las dotaciones de bomberos, dos de Rawson y una del cuartel Central, con una camión cisterna, se encontraron a los vecinos tratando de apagar con baldes y mangueras el fuego, cuyas llamas alcanzaban más de 10 metros de altura.

Los bomberos, al ingresar a la casa, encontraron una garrafa girando en el piso y perdiendo gas por una manguera, aunque presumen que la misma no habría sido el motivo de la explosión, dijeron extraoficialmente.

Las pericias, que se harán en horas de la mañana de este viernes, echarán luz sobre este hecho y recién allí se podría confirmar o desestimar la teoría del atentado.

Un vecino que es propietario de un taller metalúrgico contiguo a la casa que se incendió contó a DIARIO HUARPE que tuvo que luchar contra el fuego desde su casa para que este no llegue al taller y consuma las costosas maquinarias y herramientas que posee para su labor diaria. Con matafuegos y agua por mangueras evitó que su taller sea consumido por el fuego.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad