Publicidad

Judiciales > Estafa millonaria al Estado

Expropiaciones: abogados pidieron que las audiencias del juicio sean más cortas

Diversos planteos llegaron a la mesa del Tribunal. Hasta un pedido de suspensión de juicio a prueba. 

21 de octubre de 2022

El segundo día del juicio por la causa Expropiaciones terminó con una acalorada discusión entre los abogados particulares y la presidenta del Tribunal, Silvina Rosso de Balanza. El tema de discusión fue la carga horaria de los días previstos para que se desarrolle el debate. Los letrados pidieron que se reduzca el horario, mientras que la jueza mantiene la decisión tomada con la planificación. 

El juicio por la Megacausa Expropiaciones está agendado para los días lunes, miércoles y viernes en el Concejo Deliberante de Capital. Los lunes y miércoles con horario de mañana y tarde, de 8 a 13 y de 17 a 21 horas; mientras que los viernes, solamente en la mañana, de 8 a 13 horas. 

Publicidad

En una primera presentación, los abogados particulares de los acusados plantearon que el horario sea reducido en su volumen debido a que tienen otras causas que tramitar en otros juzgados. Sin embargo, la magistrada les respondió que el juicio se iba a mantener cómo estaba y que en todo caso, los abogados pidieran un certificado para presentar en los otros tribunales. 

Rosso de Balanza afirmó esto en el inicio de la segunda jornada del debate oral y público. Lo que trajo duras respuestas al finalizar la audiencia, por parte de los abogados. Los defensores fueron más allá y pidieron a los jueces que tengan en cuenta que los imputados son personas que pasan los 70 años de edad, en su mayoría. Por ello, solicitaron que las audiencias no terminen a las 21, sino a las 20, para que los acusados no salgan tan de noche y regresen a su casa sin temor a un robo, por ejemplo. 

Según explicaron fuentes judiciales, uno de los imputados tiene que regresar a su casa de Pocito en colectivo. 

Otros pedidos

La abogada Sandra Leveque pidió al tribunal que sus defendidos Fernando Videla, Adolfo Cravero y Julio Cesar Fernández puedan seguir el juicio conectado por internet desde su casa. Quien ya lo hace en ese formato es Eduardo Olivera, que por cuestiones de salud faltó a la primera audiencia. Los jueces lo declararon en rebeldía y pidieron su captura, que cesó una vez que el hombre asistió a Tribunales para justificar su ausencia. 

Publicidad

Por su parte, el perito Víctor Hugo Bustos, otro de los acusados, solicitó una suspensión de juicio a prueba a cambio de trabajos comunitarios y entrega de dinero como reparación simbólica. El Tribunal aún no resuelve. 

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS