Publicidad

Judiciales > Deportación

Expulsarán de la provincia a un peruano condenado por abuso sexual

Migraciones lo hará posible mediante el procedimiento de extrañamiento la semana que viene. En abril, las autoridades deportaron a un boliviano sentenciado por una causa de drogas.

POR REDACCIÓN

10 de mayo de 2019

La Dirección de Migraciones, con delegación en San Juan, expulsará la semana que viene a un peruano condenado por abuso sexual. Esto será posible mediante el procedimiento de extrañamiento.

La información trascendió con hermetismo. Aún se desconoce la identidad del hombre y cuándo será efectiva su deportación. El detenido cumplió la mitad de la condena y podría tener beneficios. Migraciones pidió al juez de Ejecución Penal la autorización para expulsarlo. Y esto fue visto con buenos ojos.

Publicidad

En abril, las autoridades sacaron de la provincia a un boliviano que cumplía condena por un caso de drogas. Bernal Dino Velázquez Serrano fue el primer expulsado del año luego de cumplir en diciembre del 2018 la mitad de la condena (de cuatro años).

En los pabellones del Servicio Penitenciario Provincial hay alojados diez extranjeros. La Dirección de Migraciones busca deportar a dos, condenados también por abuso sexual. Se trata del boliviano Villarroel y del chileno Saavedra. A pesar de los trámites realizados con el pedido de deportación, la dirección nacional no tuvo resultados positivos ante el juez de ejecución penal local. Pues aún hay un interés judicial en los detenidos.

Por ley, Migraciones puede deportar a cada residente extranjero que fue condenado, pero recuperó la libertad. En este caso están los que fueron sentenciados con pena condicional o los que gozan del beneficio anteriormente mencionado.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS