Publicidad

Política > Respusta oficial

Pedido de informes: Fabián Martín le contestó a los ediles

El jefe comunal no dudó en responderle al bloque de la oposición del Frente de Todos.

01 de noviembre de 2022

El bloque del Frente de Todos que conforma la oposición el Concejo Deliberante de Rivadavia, elevó un pedido de informes para que el Ejecutivo de explicaciones sobre una suma "en negro" de $2.000 que le dio a los trabajadores. Ante esto, el intendente Fabián Martín salió a responderles y lo hizo de manera contundente.

Puntualmente, los ediles opositores solicitaron el escrito presentado que "el Poder Ejecutivo municipal ha realizado el pago de $2.000 en efectivo a los agentes de planta permanente y contratados del municipio el pasado lunes 17 del corriente, en la sede del edificio municipal. Esta suma se efectivizó en negro sin transferirla a las cuentas bancarias de los trabajadores de planta permanente conforme lo exige el estatuto del empleado público".

Publicidad

Además, los legisladores departamentales del justicialismo y bloquismo manifestaron que "ese momento debe estar incluido dentro de los haberes como monto fijo del sueldo que cobran los empleados municipales".

DIARIO HUARPE le consultó al jefe comunal sobre este pedido de informes y expresó que "la suma que se les concedió a los trabajadores fue luego que UPCN y el Suoem nos solicitara el esfuerzo por única vez. Por esto es que se decidió hacerle lugar, pero al ser un pago extraordinario no se incluyó en los recibos de sueldos porque es el primero y último que se pagará".

Es decir que Fabián Martín introdujo a la discusión un elemento que los ediles opositores no tuvieron en cuenta a la hora de confeccionar el escrito y que fue parte de una negociación sindical que los mismos representantes de los trabajadores acordaron con el Ejecutivo para que se concrete de esta manera.

Martín no se refirió a los otros requerimientos que elevaron los concejales del Frente de Todos y que piden explicaciones sobre los trabajadores contemplados en el pago PLAM que carecen de obra social, de pago jubilatorio, asignaciones familiares y estabilidad laboral.

Publicidad

Hace unas semanas, la oposición también fue protagonista de un pedido de informes para la gestión de Fabián Martín sobre los recursos y de dónde salieron para el festejo por el Día del Maestro que protagonizó el mismo intendente para los docentes del departamento.

Esta solicitud generó un debate político en el que el jefe comunal respondió lo solicitado con un detalle de los gastos que totalizaron $6.448.780 para contratar servicio de comida, de sonido, iluminación, entretenimiento para 2.000 personas.

Dato

Este es el segundo pedido de informes en poco más de un mes que realiza el bloque opositor del Frente de Todos en Rivadavia. El anterior se hizo el 20 de septiembre.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS