Publicidad

Departamentales > En Ullum

Falta de agua y una obra a medio terminar, los problemas vecinales de Villa del Lago

Con el intenso calor de San Juan, los vecinos llevan cuatro días sin el líquido vital y pese al pedido de paciencia del Municipio, el problema sigue sin resolverse.

POR REDACCIÓN

23 de enero de 2020

Un panorama lamentable es el que viven los vecinos de la Villa del Lago, en el departamento de Ullum. Es que hace cuatro días no cuentan con el servicio de agua potable justo cuando el calor en la provincia no da tregua. Y para complejizar aún más esta situación, el vecindario tiene algunas de las calle con zanjas abiertas desde hace cuatros meses. Es que las obras de ampliación la red de agua potable sólo se quedó en esa etapa dejando a los ulluneros con la ilusión de que en el verano no iban a tener problemas con el líquido vital.

Para conocer en profundidad esta problemática, DIARIO HUARPE dialogó con Alejandra Bustos presidente de la Asociación Civil de la Villa del Lago, contó: “Todos estos cuatro días de calor los vecinos no hemos tenido agua. La presión que tenemos es a goteo, es una vergüenza”.

Además, la vecina contó que “el intendente, Leopoldo Soler, nos prometió que se iban a hacer obras para mejorar el servicio de agua pero solo se avanzó en la calle principal de la villa, que es Eliseo Vidart, el resto de la villa sigue sufriendo la escasez de agua y con las zanjas abiertas porque nunca llegaron a instalar las cañerías en las otras calles. Hace cuatro meses que estamos así y esos pozos son un peligro”.

Publicidad

Cabe destacar que es el Municipio de Ullum es el encargado de realizar las obras de ampliación de red de agua potable y de su posterior distribución a los vecinos. “Las veces que les llamamos para ponerles las quejas, nos dijeron que habían terminado las obras cuando a la vista están las zanjas. Exigimos una solución”, manifestó Bustos.  Por su parte, la comuna pidió paciencia el pasado 21 de enero, sin embargo los conflictos con el agua continúan y los vecinos empiezan a desesperarse.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS