Publicidad

Judiciales > Crimen de Calingasta

Familia de Pamela: del desahogo por la perpetua al femicida a la preocupación por el hijo de la víctima

Lorena Rodríguez, madre de la joven asesinada por su expareja, habló con DIARIO HUARPE y dio sus sensaciones antes de volver a su departamento Calingasta.

POR REDACCIÓN

07 de febrero de 2022

Más de 173 kilómetros o más tres horas de viaje, es lo que tuvo que hacer la familia de Pamela Rodríguez de 17 años para conocer la resolución que daría la Justicia contra Ángelo Castillo de 23 años, el vecino y expareja de la adolescente, que una madrugada de febrero del año 2020, decidió terminar con la vida de la madre de su hijo porque no aguantaba que lo haya dejado. Finalmente el fallo del tribunal fue el esperado: prisión perpetua. Lorena, la mamá de Pamela, habló con DIARIO HUARPE y dio sus sensaciones sobre el juicio, la sentencia y hasta manifestó una preocupación que se mantiene todavía, a pesar de que el hombre que mató su hija no saldrá por varios años. 

Lorena junto a su nieto tras conocer la pena máxima impuesta a Castillo. Foto gentileza Laura Isabel Vera.

Lorena está más tranquila, espera junto a su familia en la casa, que le ofreció la Asociación de Amas de Casa del País en Capital, para hospedarse durante el tiempo que se desarrollara el debate oral y público. En ese contexto, la mujer habló con este medio antes de partir de nuevo a su Calingasta natal. 

Publicidad

La vorágine del juicio y la mezcla de emociones que vivió Lorena pasaron por la llegada a Tribunales y las declaraciones a la prensa; el grito y pedido de explicaciones que le hizo la mujer al detenido después de declarar en la primera audiencia y el desahogo final luego de escuchar la sentencia y recibir el apoyo en la puerta de Tribunales de cientos de mujeres que se congregaron para manifestarse por Pamela. 

Lorena Rodríguez. Foto DIARIO HUARPE.

Pasaron los días, y tras los alegatos, llegó la pena de prisión perpetua para castillo dictada por el tribunal compuesto por Silvina Rosso de Balanza, Maximiliano Blejman y Juan Bautista Bueno. Ante esto, Lorena dijo que le permitió “dejar de lado la preocupación, de tener la incertidumbre de que iba a pasar este día”. “Estábamos confiados de que podía recibir condena perpetua, pero teníamos miedo de escuchar otra noticia”, agregó la madre de Pamela. 
“Hemos ganado la batalla, pero nada me va a devolver a mi hija”, sentenció Lorena. En ese sentido, deseó que “Castillo pague en vida” todo lo que sufrió su hija tras ser degollada en su habitación.

Si bien la familia de Pamela está contenta por la sentencia de este lunes, Lorena manifestó a este medio algo que aún le preocupa. Y tiene que ver con la integridad de su nieto. En palabras, la mujer dio a entender que teme que al niño “le hagan algo” o “se lo roben”.  “Quiero que alguien me ayude con este tema, no quiero que los Castillos se acerquen a mi nieto”, cerró. 

Ángelo Castillo fue sentenciado a perpetua. Foto archivo DIARIO HUARPE.

En la audiencia, y tras la lectura del fallo, Lorena gritó agradeciendo a Dios y pidiendo que el asesino de su hija se pudra en la cárcel. En medio del llanto y del abrazo con sus hijos, la mujer aprovechó también para estrechar un abrazo con su nieto, hija de Pamela, que ahora tiene tres años. 

Publicidad

Esto sucedió en la puerta de Tribunales, sobre el mediodía. Posteriormente, Lorena agradeció a las cientos de mujeres que se autoconvocaron para apoyar la causa Pamela. “Cuiden a las mujeres”, le pidió la mujer al grupo presente. 

Pamela y Ángelo.

Pamela murió degollada la madruga del 23 de febrero. En dos semanas se cumple el segundo aniversario del femicidio. Esta vez, Lorena y los hermanos de Pamela vivirán la fecha de otra manera. Con la paz de saber que la víctima descansa en paz tras la resolución de la Justicia y el temor de que algo suceda nuevamente en esa casa. 

    NOTAS RELACIONADAS
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS