Publicidad

Policiales > Marcha

Familiares de Loan Peña marcharon en Corrientes exigiendo justicia

Este domingo, en el marco del Día de la Niñez, la familia de Loan Peña convocó a una nueva marcha exigencia justicia y la aparición del pequeño desaparecido.

POR REDACCIÓN

18 de agosto de 2024

La familia de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años desaparecido en Corrientes, volvió a marchar este domingo en la localidad de 9 de Julio, exigiendo justicia y respuestas tras 66 días de incertidumbre. La madre de Loan, María Noguera, expresó su desesperación frente a la vivienda de su sobrina Macarena, hija de Laudelina Peña, una de las siete personas detenidas en la causa. "Decile a tu mamá que diga la verdad, Macarena. No mientan, ¿dónde está mi hijo?", suplicó entre lágrimas.

Rodeada de familiares y vecinos, María reiteró su convicción de que su hijo fue secuestrado, descartando la posibilidad de un accidente, como inicialmente sugirió Laudelina Peña, quien actualmente se encuentra detenida en la cárcel de Ezeiza. "Esto es una vergüenza, no aguantamos más el dolor", expresó la madre, que recibe apoyo psicológico y evita ver las noticias sobre el caso.

Publicidad

La marcha del domingo tomó un nuevo rumbo al pasar frente a la casa de Laudelina, quien es una de las principales sospechosas en la desaparición de Loan. A medida que avanzan las investigaciones, el caso sigue generando más preguntas que respuestas. El sábado anterior, los vecinos de Goya también se manifestaron, exigiendo justicia y avances concretos en la búsqueda del menor.

El caso Loan Peña

Loan Danilo Peña fue visto por última vez el 13 de junio, después de un almuerzo en la casa de su abuela en el paraje rural Algarrobal, en 9 de Julio. La causa está a cargo de los fiscales Mariano de Guzmán, María Alejandra Mángano y Marcelo Colombo, y cuenta con siete personas detenidas hasta el momento.

Publicidad

Entre los detenidos se encuentran Bernardino Antonio Benítez, tío de Loan; Daniel “Fierrito” Ramírez y Mónica Millapi, amigos de Benítez; María Victoria Caillava y Carlos Pérez, matrimonio involucrado en la primera versión del accidente; Walter Adrián Maciel, el comisario a cargo del primer operativo de búsqueda, y Laudelina Peña, tía de Loan.

Laudelina Peña inicialmente declaró que Loan había sido atropellado por el matrimonio Caillava-Pérez, pero luego se retractó, alegando que fue presionada por su abogado, José Codazzi, para sostener esa versión a cambio de 50 mil pesos. Su hija Macarena también declaró que su madre había actuado bajo amenazas, y acusó a la Policía de estar involucrada en la desaparición de Loan.

Publicidad

Mientras el caso sigue sin resolverse, la familia de Loan continúa exigiendo justicia y la aparición con vida del niño, manteniendo la esperanza de que pronto se revele la verdad.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS