Publicidad

Judiciales > En Tribunales

Femicidio de Pocito: confirmaron la perpetua para el asesino de Susana Pérez

David Antonio Pelaytay había admitido su culpabilidad para aceptar el castigo que le impuso la Justicia.

POR REDACCIÓN

15 de mayo de 2023

Este lunes, el femicida de Susana Pérez fue condenado a perpetua. Se trata de David Antonio Pelaytay (47), quien admitió ante los jueces Celia Maldonado, Eugenio Barbera y Alberto Caballero que había asesinado a su pareja. Por este motivo, mediante un juicio abreviado, aceptó el castigo por el delito de homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género (femicidio).

Semanas atrás, por la gran cantidad de pruebas en su contra, el femicida de Susana Pérez, Antonio David Pelaytay, aceptó ir a un juicio abreviado y ser condenado a cadena perpetua por el asesinato de su expareja. El autor del delito se encontraba en prisión preventiva y el fiscal Francisco Micheltorena había solicitado una audiencia para firmar el convenio.

Publicidad

“Él (Pelaytay) ha aceptado su responsabilidad ante el cúmulo de pruebas. Acepta, pide el juicio abreviado, admite su participación, autoría y su responsabilidad penal. Además, asiente la pena de prisión perpetua”, había dicho el fiscal de la causa, Francisco Micheltorena, a DIARIO HUARPE.

Cabe destacar que la decisión de Antonio David Pelaytay había sorprendido porque desde el comienzo intentó comprobar su inocencia, a pesar de las distintas pruebas que pesaban en su contra. La noche del 3 de diciembre, cuando Susana Pérez fue asesinada, quiso divulgar la versión de un robo y había asegurado que cuando llegó a su casa, Susana estaba herida.

El caso

A escasos minutos de la medianoche del domingo 3 de diciembre, Susana María Pérez, de 53 años de edad, fue hallada sin vida en el dormitorio de la casa, ubicada en inmediaciones de Mendoza y Calle 10. La muerte fue causada de un disparo realizado con un arma de fabricación casera, tipo tumbera. Fue a quemarropa y en la cabeza. La mujer falleció en el hospital a causa de la brutal herida en la cabeza.

Todo ocurrió en una humilde vivienda radicada sobre calle Mendoza, unos 400 metros antes de llegar a Calle 10. En ese lugar vivía la víctima Susana María Pérez y su pareja y agresor, David Antonio Pelaytay.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS