Publicidad

Policiales > En Angaco

Femicidio de Yanina Pérez: acusan a un policía de no querer tomar denuncias contra el "Guascazo"

Por el femicidio de Yanina Pérez, Melina Gómez, hija de la víctima, acusó a un policía de la Comisaría de Angaco de no querer tomar las denuncias de violencia de género, en diciembre pasado.

POR REDACCIÓN

19 de febrero de 2024
En la noche del domingo, familiares y amigos marcharon pidiendo justicia por la muerte de Yanina Pérez. (Foto:DIARIO HUARPE/Sergio Leiva)

Melina Gómez, hija de Yanina Pérez, declaró, en los micrófonos de Radio Sarmiento, que en diciembre de 2023, ante un hecho de violencia de género que tuvieron con Ariel “Guascazo” Pérez, intentaron realizar la denuncia correspondiente en la Comisaría de Angaco. Ante esto Melina argumentó que fue el efectivo Francisco Romera, quien les dijo en ese momento que “no nos metiéramos en la relación, que no nos correspondía a nosotros”, relató con profundo dolor la joven de 24 años.

Gómez calificó la relación que tenía su madre con el femicida como "muy compleja". “Esa relación nunca fue buena, él siempre fue muy violento y la hostigaba, por eso mi mamá decidió ponerle final a la relación y él no lo entendió. La hostigó hasta asesinarla”, dijo la joven.

Publicidad

Melina fue más profunda en el relato y detalló que, antes que terminara el 2023, durante una cena en la que Yanina compartía con sus vecinos, Ariel Pérez se apareció para hacerle una escena. Ante este hecho, las hijas de la mujer se presentaron en la comisaría departamental para hacer la denuncia correspondiente. “Nos atendió un policía que nos dijo que no nos teníamos que meter en la relación y que a nosotras no nos correspondía hacer esa exposición policial. Esperamos ahí hasta las 5.30 de la mañana y nunca nos quisieron tomar la denuncia”, comentó la joven.

“Lo reconocí el día de la muerte, lo vi en el hospital donde estaba mi mamá. Ahí le vi el nombre. Francisco Romera”, aseguró.

Melina explicó que luego de separarse de Pérez, su madre continuó viviendo un calvario por culpa del “Guascazo”. Es que según aseguró la joven, Yanina vivía con constante miedo y temía por la vida de su familia. “Ella aguantó porque la amenazaba con nosotros o con sus nietos”, destacó Gómez.

Por último, la hija de la primera víctima de femicidio del 2024, argumentó que se está organizando una nueva marcha para pedir justicia por la muerte de su mamá para este jueves 22 de febrero a las 9, donde familiares y amigos se concentrarán en Tribunales.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS