Publicidad

Policiales > En Angaco

Femicidio de Yanina Pérez: se entregó el "Guascazo" a la Policía de San Juan

Finalmente, y tras una intensa búsqueda, el "Guascazo" Ariel Omar Pérez, autor del femicidio de Yanina Pérez, se entregó a la Policía de San Juan. Estaba en Angaco.

POR REDACCIÓN

18 de febrero de 2024
Ariel Omar Pérez, alias el Guascazo, detenido por la Policía de San Juan. (Foto: gentileza).

El autor del femicidio de Yanina Pérez fue capturado finalmente. Tras el brutal crimen ocurrido el pasado jueves 15 de febrero, Ariel Omar Pérez, apodado "el Guascazo", se dio a la fuga y finalmente, en la madrugada de este domingo, acorralado por la Policía de San Juan, decidió entregarse. Se encontraba escondido en un domicilio en Angaco, fue trasladado hasta la Comisaría 20° y luego a la Central de Policía.

La detención se produjo en plena madrugada de este domingo 18, a las 3.45 horas, por parte de personal de la UFI Delitos Especiales. La misma tuvo lugar en el callejón Santa María de Oro, entre San Juan y Olivera, en una zona oscura y rural. Tras su detención, se corrió la voz entre los vecinos y los mismos se presentaron en la puerta de la comisaría con la finalidad de gritar e insultar al único implicado en el hecho. "Justicia!", "Hijo de puta", "asesino", se escuchaba desde la calle frente a la seccional.

Publicidad

Ahora con su detención, la Justicia de San Juan podrá finalmente iniciar el juicio en su contra. Se estiman que este mismo lunes, a más tardar el martes, se de la audiencia de formalización para acusar al Guascazo Pérez. Cabe recordar que la caratula de la causa está como homicidio doblemente agravado por el vínculo (femicidio).

El pasado jueves 15 de febrero, en horas de la mañana, Ariel Omar Pérez se trasladó en bicicleta hasta el cementerio de Angaco, en la localidad de Punta del Monte. Ya en el lugar, esperó a su víctima, Yanina Pérez (44 años), su pareja, para luego asestarle cinco puñaladas que terminaron siendo letales. La mujer agonizó en el lugar y falleció al poco tiempo, pese haber sido traslada al hospital.

No es la primera vez que Ariel Omar Pérez está prófugo por una situación similar, aunque con un resultado totalmente diferente al trágico final de Yanina Pérez. En el año 2020, en el mismo departamento Angaco, el "Guascazo" trató de matar, también con un arma blanca, a su expareja y madre de sus cuatro hijos. La mujer zafó porque justo segundos después del ataque pasaba un policía, que le salvó la vida. 

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad