Publicidad

Judiciales > Tras las pruebas de ADN

Femicidio de Yoselí: confirman que la sangre hallada en la ropa del presunto asesino era de la víctima

Las investigaciones arrojaron resultados comprometedores para Juan Carlos Rodríguez.

POR REDACCIÓN

14 de enero de 2022
El fiscal de la causa confirmó los resultados de ADN. Foto: DIARIO HUARPE
Foto: DIARIO HUARPE
Rodríguez es el único detenido e imputado por el crimen de la menor de 10 años. (Foto: archivo DIARIO HUARPE).
El fiscal de la causa confirmó los resultados de ADN. Foto: DIARIO HUARPE

El fiscal de la causa de Yoselí Rodríguez, Iván Grassi, brindó este viernes una conferencia de prensa para confirmar que las pruebas de ADN apuntan contundentemente contra el único acusado en la causa, Juan Carlos Rodríguez, en el femicidio de la nena ocurrido el pasado 1 de enero

Grassi aseguró que las manchas de sangre detectadas en la remera que Rodríguez llevaba puesta esa madrugada son efectivamente de Yoselí Ailén Rodríguez. Además, las pruebas hemáticas en el arma blanca usada en el crimen también son de la niña de 10 años. 

Publicidad

En esta línea, también sostuvo que ambas manos del acusado tienen rastros del ADN de Yoselí, lo que ubica al acusado en la escena del crimen de la menor, que murió tras recibir una decena de puñaladas en el cuello y el rostro.

Con respecto al abuso sexual, Grassi manifestó que se encontró pruebas que comprometen más a Rodríguez. Se halló un perfil "Y" en los genitales de la nena, es decir, un perfil masculino.

Rodríguez es el único detenido e imputado por el crimen de la menor de 10 años. (Foto: archivo DIARIO HUARPE).

Sin embargo, la muestra recolectada en la zona genital de la nena es muy pequeña como para confirmar de quién es esa información genética. A pesar de esto, se ratifica que Yoselí fue abusada antes de ser asesinada.

Con estas pruebas en mano, el fiscal Grassi afirmó que buscará que le den perpetua a Rodríguez, que ya había sido imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal con homicidio triplemente agravado, por alevosía, criminis causa y violencia de género.

Publicidad

Si bien un juez de Garantías ya definió un año de plazo para la investigación de esta causa, Grassi dijo que buscará elevar la misma a juicio apenas termine la feria judicial de enero para que, finalmente, se llegue a una condena del que fue el primer femicidio de la Argentina en 2022. "Estamos en condiciones de acelerar los tiempos y que el juicio comience en marzo", aseguró. 

Por último, el fiscal ratificó el acompañamiento a la familia y declaró que se sigue trabajando mancomunadamente con Desarrollo Social y Anivi para sostener psicológica y socialmente a la familia de la pequeña víctima de femicidio. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS