Publicidad

Policiales > Crimen en Media Agua

Femicidio en Sarmiento: encontraron una carta que el asesino le dedicó a la víctima

Según contaron los investigadores, el escrito a puño de Marcelo Vilchez era antigua al fatídico suceso.

23 de octubre de 2021
En las familias de los involucrados jamás se imaginaron que podía ocurrir semejante hecho sangriento. Foto DIARIO HUARPE.
Marcelo y Brenda se conocieron en un baile en el año 2017. Juntos tuvieron una hija de tres años.

NOTA DEL EDITOR

Importante

Si sufrís violencia de género o abuso sexual llamá al 911 o 144. También podés acercarte por el Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género (Cavig), que está situado en Rivadavia 425 oeste, justo en la esquina con Alem, en Capital. Teléfonos: 264 4222321 o 264 4210013.

En torno a la investigación del femicidio y posterior suicidio que tuvieron lugar en una casa del barrio Patiño, en la localidad Media Agua, Sarmiento, trascendió el hallazgo de una carta escrita a puño por el supuesto asesino de 44 años, dirigida a su víctima, su expareja de 25 años. La carta de Marcelo Vilchez y que tenía como destinataria a Brenda Carolina Flores revelaba que la relación estaba rota y los sentimientos que tenía el empleado municipal por la joven madre. 

Según indicaron fuentes judiciales de la investigación a DIARIO HUARPE el texto plasmado en un papel fue encontrado en el comedor, lejos de las habitaciones donde encontraron los cuerpos de Brenda y Vilchez.

Publicidad

Se supone que el viernes por la mañana, Vilchez pasó a buscar a Brenda, que estaba cuidando a un familiar enfermo del hombre, y luego, en su vivienda, le asestó sobre la cama de una de las habitaciones entre 15 y 17 puñaladas. Al terminar con el aberrante homicidio, el trabajador municipal de Sarmiento se trasladó a otra habitación y se colgó con un alambre de un palo del techo.  La hija de tres años de ambos descubrió los cuerpos.

Marcelo y Brenda se conocieron en un baile en el año 2017. Juntos tuvieron una hija de tres años.

La carta no dio ningún indicio sobre lo ocurrido esa mañana sangrienta y tampoco se trataba de un texto de despedida de Vilchez, revelaron fuentes del Ministerio Público Fiscal. Fue escrita hace días. De acuerdo a lo que informaron a este medio, puede haber pasado, una semana, quince días, un mes o seis meses de tiempo. 

En la carta, Vilchez le hacía saber a Brenda que razonaba que "la relación entre ellos estaba terminada" o que "estaba pasando por un mal momento". También le decía que si "ella quería terminar" con la unión de pareja, él lo iba a "saber entender" porque la "amaba mucho". 

Lo que expresó el hombre de 44 años en su momento, difirió totalmente de la realidad. Los fiscales están convencidos de que el mediagüino mató a la joven y después se quitó la vida. Todavía faltan algunas pericias, entre ellas, la autopsia de la muerte. 

Publicidad

La carta se convirtió en un elemento más secuestrado para la causa, después de ser leída por algunos investigadores policiales y judiciales. 

De acuerdo al protocolo que manejan en la UFI Delitos Especiales, una vez que concluyan estos informes, estarán en condiciones de cerrar el caso y pasarlo a archivo. Pues el autor material del femicidio está muerto. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS