Publicidad

Provinciales > Decisión

Feriado mundialista: el comercio sanjuanino ratificó que abrirá sus puertas

“El horario será normal porque en San Juan no habrá festejos ni vendrá ningún jugador”, dijeron.

19 de diciembre de 2022
Las cámaras acordaron abrir con horario normal. Foto: archivo Diario Huarpe.

Luego de la medida del Gobierno nacional por el feriado mundialista del martes, el comercio sanjuanino tomó una decisión al respecto. Tanto la Cámara de Comercio de San Juan como el Centro Comercial de la Ciudad de San Juan señalaron que abrirán sus puertas con horario normal.

En contacto con DIARIO HUARPE, el presidente de la Cámara de Comercio de San Juan, Leonardo Borgogno, manifestó que se reunió con su par del Centro Comercial, Laura Zini, y confirmaron que “quedaron de acuerdo con que el comercio esté abierto el martes”. “El horario será normal porque en San Juan no habrá festejos ni vendrá ningún jugador”, dijo.

Publicidad

Malestar en el sector privado

Borgogno evidenció que “es algo que no contribuye a la cultura del trabajo”. “Necesitamos entender que el país se saca adelante trabajando. Estamos todos alegres por el Mundial, pero no podemos parar un país”, remarcó en tono de crítica a la decisión gubernamental.

“Se puede cortar la calle, advertir a comerciantes ante posibles disturbios, pero esta medida no es adecuada. Podría armarse un asueto, o algo particular para Ciudad de Buenos Aires, donde habrá una gran aglomeración. Es una lástima”, sentenció.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS