Publicidad

Provinciales > Vox pop

Feriado mundialista: los sanjuaninos se mostraron en desacuerdo por la situación económica

DIARIO HUARPE hizo un relevamiento para conocer la perspectiva de la gente.

20 de diciembre de 2022

El Gobierno nacional decretó feriado nacional por el tricampeonato de Argentina en la Copa del Mundo de Qatar 2022. El objetivo es que la gente pueda celebrar este momento histórico, luego de 36 años sin ganar el trofeo. DIARIO HUARPE salió a las calles para realizar un relevamiento y la mayoría se mostró en desacuerdo con el asueto.

Luego del triunfo de la Selección Nacional frente a Francia por el Mundial, desde el Gobierno nacional empezaron barajar la idea de declarar una jornada como feriado para celebrar. Finalmente, el lunes confirmaron el asueto establecido para el día de la fecha, aunque desde San Juan no adhirieron a la medida. Por lo tanto, la actividad tanto en el sector público como privado se desarrolló con normalidad este martes.

Publicidad

Desde DIARIO HUARPE le consultamos a la gente su perspectiva sobre el feriado por el campeonato mundial alcanzado por la Scaloneta. 

Cesar vive el día a día y el feriado lo hubiera perjudicado. Foto: Sergio Leiva/DIARIO HUARPE.

El cafetero de la Catedral opinó sobre la medida y dijo lo siguiente: “Yo haría un feriado nacional por el festejo, pero ya tenemos una asueto el viernes que viene. En mi caso que vivo el día a día no es conveniente”. Esto expresaba Cesar mientras atendía a sus clientes en una jornada marcada por la normalidad, pero llena de alegría por el triunfo de la selección liderada por el astro Lionel Messi.

En tanto, Jorge también coincidió en la necesidad de salir a trabajar y no adherir al feriado por la situación económica. “No estoy de acuerdo. Hay que trabajar si o si, porque si no perdemos”, dijo.

Jorge opinó que es necesario trabajar. Foto: Sergio Leiva/DIARIO HUARPE.

Gladys, quien paseaba por el centro sanjuanino, se paró y quiso dar su opinión. “No estoy de acuerdo porque hay tanta pobreza y la gente quiere hacer plata”, manifestó.

Publicidad

Galdys considera que no es oportuno adherir al feriado. Foto: Sergio Leiva/DIARIO HUARPE.

Por último, Alfredo se diferenció del resto y apoyó la iniciativa del Gobierno nacional para que los ciudadanos tengan la oportunidad de disfrutar este contexto histórico único a pleno.

Alfredo apoyò el feriado como una medida para que el pueblo festeje. Foto: Sergio Leiva/DIARIO HUARPE..

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS