Publicidad

Huarpe Deportivo > En Buenos Aires

La Scaloneta festejó con millones de hinchas en la calle

En las horas previas al festejo, la gente comenzó a concentrarse para acompañar al plantel campeón del mundo.   

POR REDACCIÓN

20 de diciembre de 2022

Durante la mañana y tarde de este martes, algunos de los principales puntos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se tiñeron de celeste y blanco para festejar el campeonato de la selección argentina de fútbol en el Mundial de Qatar 2022. Más de 4.000.000 de personas fueron quienes les pusieron color y alegría a la caravana con los jugadores de la Scaloneta, a pesar de que el micro no llegó al Obelisco porteño, donde iba a ser el epicentro de la celebración.

Entre la noche del lunes y la madrugada del martes, miles de personas comenzaron a llegar a los alrededores del predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), avenidas de paso y la zona del Obelisco para acompañar a los campeones. Antes de la partida del colectivo desde Ezeiza, se conoció que la delegación no iba a arribar a Casa Rosada y, por este motivo, el emblemático punto porteño oficiaría como escenario para la finalización de los festejos.

Publicidad

Una vez que salieron del predio, los jugadores comenzaron a disfrutar del cariño del público. Durante el trayecto a la Ciudad de Buenos Aires, Lionel Messi, Rodrigo De Paul, Nicolás Otamendi y compañía agradecieron el calor y hasta los regalos por parte de los hinchas. Estos hechos fueron subidos a las redes sociales de cada uno de los futbolistas, quienes aprovecharon la oportunidad y la algarabía para divertirse, cantar, sonreír y beber alcohol. Un ejemplo al caso fue una botella que cortaron para mezclar e ingerir un fernet con gaseosa cola.

Todo era color de rosas hasta que comenzaron los disturbios y la masiva concentración de la gente empezó a complicar el recorrido del micro. En horas de la siesta, dos hombres saltaron desde un puente para “festejar” con los jugadores. A pesar de que uno de ellos logró con el objetivo de caer dentro del techo, el otro terminó en el vacío.

Este hecho, junto con lo denunciado por el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, sobre el mal funcionamiento de los organismos de seguridad, justificó la finalización de la caravana que iba a dirigirse al Obelisco, dejando a miles de fanáticos sin la posibilidad de ver a sus ídolos. A pesar de las críticas, el dirigente sanjuanino elogió la tarea del ministro de Seguridad de Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni.

Tras la culminación de los festejos, los jugadores subieron a helicópteros para sobrevolar la Ciudad de Buenos Aires. Desde ahí saludaron a las multitudes en los distintos puntos porteños, para luego regresar al predio de la AFA.

Publicidad

Más tardes, gran parte de la Scaloneta viajó a los distintos puntos del país para encontrarse con sus familias. Entre las idas destacadas, Lionel Messi y Ángel Di María llegaron a su Rosario natal para descansar y celebras las fiestas de fin de año.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad