Publicidad

Huarpe Deportivo > Patín Carrera

Fernanda Illanes: "Estuve muy concentrada para lograr mis objetivos"

La patinadora sanjuanina obtuvo seis medallas de oro tras ganar en distintas categorías que corrió en Mar del Plata, tanto en el Federativo de Selecciones como el Cono Sur.

16 de octubre de 2019

Durante el fin de semana en el Patinódromo Municipal Alberto Lugea en Mar del Plata, se realizó el Campeonato Argentino de Federaciones y Cono Sur de Patín Carrera, donde la sanjuanina Fernanda Illanes, festejó en lo más alto del podio. Fernanda pertenece a los programas de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes y representa a San Juan a través de la Federación de Patinaje Artístico y afines de San Juan.

La pocitana, representante argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, se quedó con la medalla dorada en 200, 500 y 1000 mts damas juveniles. Si tenemos en cuenta que se corría por el campeonato Argentino y Cono Sur, la sanjuanina obtuvo una doble medalla dorada, ya que se computa una por cada campeonato.

Publicidad

Fernanda Illanes le dijo a DIARIO HUARPE como fue haber corrido y ganado en la ciudad Felíz, "En principio iba a ser sólo el Torneo Federativo de Selecciones de cada provincia, pero como vinieron varios chicos y chicas de Chile, se sumó el Cono Sur. Por tal motivo, yo participé de tres carreras, en 200, 500 y 1000 metros y, gané la medalla dorada en las tres. Por eso sumaba doble medalla, ya sea por el Federativo y el Cono Sur", explicó la pocitana.

Dicha competencia que se corrió viernes, sábado y domingo pasado en el Patinódromo del Polideportivo Municipal de Mar del Plata, contó con más patinadores extranjeros que el del año pasado que se disputó en Neuquén y, que también tuvo otra diferencia en relación a éste, ya que el anterior se corrieron pruebas en Pista y también en Ruta. Este fue sólo en Pista.

La pocitana que corrió para la Federación Sanjuanina de Patinaje Artístico contó, "Me siento muy orgullosa de volver a representar a mi provincia, estuve muy concentrada para conseguir mis objetivos y con esfuerzo y concentración pude obtener las victorias y las medallas", argumentó Fernanda.

La actividad para Fernanda se terminó luego de esta prueba, aunque seguirá entrenando por las dudas que llegue la convocatoria para la Selección Argentina para disputar del Sudamericano en el mes de diciembre.

Publicidad

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS