Publicidad

Política > Declaraciones

Fernández a empresarios franceses: "Con Macri vivimos un 2001 por goteo"

En su visita a Europa, el Presidente mantuvo una reunión con empresarios a los que les presentó el grave cuadro con el que se encontró su gestión.

POR REDACCIÓN

05 de febrero de 2020

El presidente Alberto Fernández trazó ante empresarios franceses las líneas generales del programa económico del gobierno y les presentó el grave cuadro de situación con el que se encontró su gestión al comenzar hace poco menos de dos meses.

“Con Macri vivimos un 2001 por goteo”, les dijo Fernández a los empresarios. En un desayuno de trabajo con un grupo de directivos de empresas en la embajada argentina en París, el mandatario reseño que la situación que heredó su administración “es, en números, peor en que en la post-convertibilidad”. Entre los 40 empresarios que desayunaron con el mandatario hay representantes de Air France-KLM, L`Oreal, Groupe Suez, Havas, Almston Transport, el Comité de Fabricantes Franceses de Automóviles, Dasault, Michelin, Rothschild y Total.

Publicidad

Los directivos admitieron que tenían frenadas las inversiones en obras de infraestructuras y se mostraron interesados en saber de las restricciones que impuso el Ejecutivo a las operaciones con moneda extranjera, y que les impide girar utilidades. “El 70 por ciento de la obra pública está paralizada”, les respondió Fernández, como marca de la situación del país.

En unas horas, Fernández visitará al economista Thomas Piketty y luego se verá en el Palacio del Elíseo con su par local, Emmanuel Macron. Fernández y su comitiva llegaronn el martes por la noche al aeropuerto Charles De Gaulle, después de estar en Madrid, donde el mandatario se reunió con su par loca Pedro Sánchez, y el rey Felipe VI.

Fuente: Télam.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad