Publicidad

Política > Aniversario 75º

Fernández: “A esta Argentina enferma, la vamos a curar nosotros”

El presidente encabezó un acto virtual para conmemorar el Día de la Lealtad Peronista.

POR REDACCIÓN

17 de octubre de 2020

Cada 17 de octubre es una fecha especial para el partido peronista y en el contexto de pandemia no pasó desapercibido ya que se organizó un acto virtual para para conmemorar el Día de la Lealtad y brindar un respaldo al Gobierno. Esto estuvo encabezado por el primer mandatario nacional, Alberto Fernández, quien manifestó que “a este Argentina destruida, la vamos a reconstruir nosotros. A esta Argentina enferma, la vamos a curar nosotros.”

La conmemoración de los “75 octubre”

Durante la mañana de este sábado hubo una caravana por el centro porteño y una visita oficial de Alberto Fernández a la Isla Martín García, lugar donde estuvo detenido Juan Domingo Perón hace 75 años antes de ser liberado tras una masiva marcha en la Plaza de Mayo.

Publicidad

Mientras que en la tarde la actividad se concentró en el Salon Felipe Vallese, sede histórica de la CGT (Confederación General del Trabajo).  Allí Alberto Fernández fue el único orador pero estuvo acompañado por distintos dirigentes entre ellos el gobernador sanjuanino, Sergio Uñac.

Durante su discurso, el presidente recordó el inicio del histórico partido haciendo referencia al terremoto de San Juan donde Juan Domingo Perón y Eva Duarte se conocieron. En este sentido, el jefe de Estado dijo: “Ahí la historia cambió para siempre”.

También, Fernández aprovechó para recordar las veces que el partido estuvo proscripto: “Una y mil veces hicieron lo necesario para hacer desaparecer el peronismo”.  

Sobre la situación sanitaria que atraviesa el país, el presidente agregó que “somos los gobernantes de la pandemia, así seremos recordados. Además, recibimos una Argentina en crisis en diciembre de 2019, y esta pandemia la condenó infinitamente más”.

Publicidad

“La crisis de salud, aún no ha terminado. Basta que miren lo que sucede en Europa para darse cuenta lo lejos que estamos de haber ganado. O ver lo que pasa en nuestro interior, donde pese a los esfuerzos de los gobernadores y gobernadoras  sigue avanzando el virus. Avanza, pero no nos derrota, porque seguimos de pie”, concluyó Fernández.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad