Publicidad

Política > Este sábado

Uñac acompañará a Fernández en el acto central por el Día de la Lealtad Peronista

El gobernador será de los pocos mandatarios provinciales en estar en la sede de la CGT nacional.

16 de octubre de 2020

Los festejos por el Día de la Lealtad y los 75 años del nacimiento del Partido Justicialista serán de forma virtual, por la pandemia del coronavirus y sólo un selecto grupo de dirigentes podrá acompañar al presidente Alberto Fernández en el acto central. Entre ellos estará el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, quien viajará a Capital Federal para formar parte de la comitiva que este sábado diga presente en la sede de la Confederación General del Trabajo (CGT).

De esta manera, el acto estará limitado a la presencia de Alberto Fernández, algunos representantes de la CGT, los movimientos sociales, La Cámpora y algunos gobernadores peronistas. No más que eso, según consignó un medio nacional.

Publicidad

Si bien el acto está previsto por los festejos del Día de la Lealtad y los 75 años de vida del PJ, también se espera el anuncio de que Fernández sea, a partir de diciembre próximo, quien reemplace al diputado José Luis Gioja en la presidencia del partido. Todo indica que así sucederá, ya que tiene el apoyo de la CGT, los gobernadores y La Cámpora.

“Me parece muy acertada la decisión que los actos del 17 de octubre sean virtuales y no presenciales para no poner en riesgo la salud de la población y cuidar la ética sanitaria que venimos pregonando”, le dijo el gobernador Uñac  a DIARIO HUARPE.

Al mismo tiempo resaltó que “este día de la Lealtad sin lugar a dudas va a ser diferente. La tradición iniciada en aquél histórico 17 de octubre, expresando legítimamente una alianza indestructible ha permanecido en el alma del movimiento. Hemos sabido hacer del espacio público un lugar para expresarnos. Pero esta pandemia nos interpela desde otro lugar y requiere que sea justamente esa lealtad y sobre todo ese amor por el pueblo, por el otro, el que nos haga vivirlo desde nuestro hogar”.

Los festejos en San Juan

Respetando el distanciamiento social y todo lo que indica el protocolo sanitario, en San Juan el acto por el Día de la Lealtad también será virtual. La Mesa Directiva del PJ se reunirá en la sede local de la CGT, en calle España, y seguirá vía online todo lo que pasa en Capital Federal con el acto central.

Publicidad

“La idea es que podamos estar y que podamos celebrar este día, pero con los recaudos sanitarios necesarios en medio de esta pandemia”, dijo el senador nacional Rubén Uñac e invitó a todos los militantes a realizar el acompañamiento de forma virtual por las diferentes plataformas dispuestas para tal fin. Incluso desde las juntas departamentales, cada uno de los responsables, acompañará al gobernador Uñac y al presidente Fernández en los festejos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS