Publicidad

Política > Luego de la reunión

Fernández al FMI: “No le prestaron dinero al país sino al Gobierno de Macri”

El precandidato presidencial por el espacio “Todos” que forma dupla con Cristina Kirchner brindó detalles sobre su encuentro con los directivos del organismo internacional.

POR REDACCIÓN

28 de junio de 2019

En plena campaña electoral el precandidato a presidente por el espacio Todos, Alberto Fernández brindó una serie de declaraciones sobre su reunión con los directivos del Fondo Monetario Internacional. “Hablamos de lo que le pasa a la Argentina y de lo que también es responsabilidad del FMI”, contó en un programa de C5N.

El compañero de fórmula de Cristina Kirchner, indicó que “se fugaron 30 mil millones de dólares. Hay complacencia del FMI con este plan que no cumplió ninguno de los objetivos”.

Además detalló que le explicó a los enviados por el Fondo Monetario Internacional que en caso de ganar las elecciones deberán reformular el acuerdo cerrado con la administración de la alianza Cambiemos. “Quedan 11 mil millones de dólares y le pedí que no los tiren al saco roto de las finanzas de Macri”, remarcó Alberto.

Publicidad

Para finalizar sostuvo, “están financiando la reelección. Remarqué que no le prestaron dinero a la Argentina sino que al Gobierno de Mauricio Macri. El FMI no cumple con una norma que es el artículo sexto en el que impide financiar corridas cambiarias”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS