¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

32 C°

Viernes

18 C° / 35 C°

Sábado

19 C° / 35 C°

Política > Coronavirus en Argentina

Fernández anunció desde San Juan la adquisición de nuevas dosis de vacunas

El Presidente anunció nuevas dosis de Sputnik V para vacunar a 5 millones de personas más en todo el país. 

Alberto Fernández, en la conferencia de prensa en Casa de Gobierno. Foto: Gonzalo Medina / DIARIO HUARPE.

POR David Silva
19 de enero de 2021

19 de enero de 2021

La visita del presidente Alberto Fernández por San Juan se hizo eco en todo el país y dejó el anuncio de una serie de medidas en lo económico, social y también en lo referido a la salud y la situación pandémica por el coronavirus.

La medida anunciada en cuanto al contexto viral a causa del coronavirus en Argentina y en San Juan tiene que ver con la campaña de vacunación y la cantidad de dosis de la llamada “vacuna rusa” que ya están en el país y las que llegarán en los próximos meses.

Según anunció el Presidente, se espera vacunar a 15 millones de personas de aquí al 28 de marzo. Pero agregó también que el país ya firmó un contrato con Rusia para la adquisición de más dosis. A partir de este nuevo cargamento que se espera llegue a la Argentina en marzo, se vacunará a 5 millones de personas más. Esto hace, en total, una expectativa de vacunación de 15 millones de personas en el país.

“Buscamos más vacunas para vacunar a más gente. Y el contrato (con Rusia) se está cumpliendo. Esperamos vacunar a personal de salud, fuerzas armadas, seguridad, docentes, mayores de 60 años y menos de 60 años con enfermedades prevalentes. Vamos a poder cumplirlo siempre y cuando tengamos cuidado en este tiempo. Este tiempo es para vacunarnos y preservarnos de la pandemia. Nos cuidemos”, dijo en la conferencia de prensa en Casa de Gobierno en presencia del gobernador Sergio Uñac.

De cara al 2021, Fernández se mostró optimista en este aspecto y renovó su compromiso para con los argentinos en la lucha para frenar el virus y apeló nuevamente a los sanjuaninos a cuidarse y ayudar en esta batalla mundial. “Miro este año con mucho optimismo. Todo organizado para dar las clases en marzo con los docentes cuidados y vacunados. Creo que este va a ser un año mucho mejor que el que tuvimos. Yo soy muy optimista”, expresó el mandatario en la ronda de preguntas.

La segunda dosis en San Juan

A partir del martes, se reaunadará la aplicación de la segunda dosis para trabajadores de la salud. Foto: Archivo DIARIO HUARPE.

A partir de mañana se reanudará la campaña de vacunación para trabajadores esenciales de la salud. Según informaron desde Salud Pública, la segunda dosis se aplicará lunes, miércoles y viernes a las personas cuya terminación de DNI sea 0 al 5. Y martes y jueves a personas cuya terminación sea del 5 al 9. Los requisitos son: tener entre 18 y 59 años; presentar DNI; presentar certificación de función de las áreas  mencionadas emitida por el jefe de servicio. Otro requisito importante, es que todos los que se presenten a vacunarse no deben poseer síntomas de coronavirus.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.