Publicidad

Política > Cepo recargado

Fernández aseguró que los dólares deben servir para producir

El mandatario pronunció esta frase en el primer día de desde la implementación de las nuevas limitaciones en el mercado de cambios. 

POR REDACCIÓN

16 de septiembre de 2020

Durante un acto oficial el presidente Alberto Fernández defendió el cepo recargado al asegurar que la moneda extranjera debe servir para producir y no para la especulación financiera.

Fernández presidió un acto en Tigre en donde aseguró que la divisa norteamericana debe dejar de ser "una variable para que algunos acumulen dólares en un país donde los dólares hacen falta para producir, no para guardar”.

Publicidad

“Ayer los diarios titulaban que Alberto Fernández piensa que el mérito no sirve para progresar. Yo no dije semejante imbecilidad. Lo que no creo es en la meritocracia, porque el bombero de Mendoza no tiene las mismas posibilidades que el bombero de la Ciudad de Buenos Aires”, aseguró.

“El mérito sirve si las condiciones son las mismas para todas y todos. Si algunos tenemos mejores condiciones para desarrollarnos que otros, el mérito no alcanza y es ahí donde el más tonto de los ricos tiene más posibilidades que el más inteligente de los pobres”, agregó.

Asimismo, el mandatario consideró que “durante cuatro años todo se paralizó” en el país, en tanto que remarcó que en el gobierno de Mauricio Macri se favoreció la desintegración de la Argentina.

“Veo que todavía hay tareas pendientes de aquello que comenzamos con Néstor (Kirchner), que continuó Cristina (Kirchner) y que hoy me toca continuar a mí. En el medio hubo cuatro años donde todo se paralizó y se favoreció la desintegración argentina”, expresó el primer mandatario en el anuncio del Plan Conectar.

Publicidad

Fernández encabezó este mediodía el acto de presentación del Plan Nacional de Conectividad “Conectar”, en la sede central de ARSAT, en la localidad bonaerense de Benavídez, que contará con una inversión de 37.900 millones de pesos, y promoverá la reactivación del Plan Satelital Argentino y la construcción de un nuevo satélite para el desarrollo de la industria de telecomunicaciones.

Durante el acto, el jefe de Estado se puso en contacto por videoconferencia con el presidente de ARSAT, Pablo Tognetti, desde la sede de INVAP, en la ciudad de San Carlos de Bariloche, en Río Negro.

Estuvieron también presentes el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; la titular de AYSA, Malena Galmarini; y el intendente de Tigre, Julio Zamora.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS