Publicidad

En Casa Rosada

Fernández consideró positivo haber "tranquilizado" la economía

El Presidente realizó un balance a un mes de haber asumido en el cargo. "Esta vez no la van a pagar los que menos tienen", señaló al hablar de la coyuntura económica.

POR REDACCIÓN

10 de enero de 2020

El presidente Alberto Fernández consideró hoy "positivo" haber "tranquilizado" la economía en su primer mes de gestión, enfocada principalmente en atender las necesidades de los sectores más vulnerables, y resaltó que su gobierno cumplió con lo prometido al asumir en diciembre pasado.

En una charla con los periodistas acreditados en Casa de Gobierno, Fernández se declaró "contento" por haber avanzado en el ordenamiento de "cuentas" y, a tono con la impronta de su gobierno, aseguró que "esta vez no la van a pagar los que menos tienen". Pronosticó que la clase media será "la más beneficiada", una vez que se "reactive" la economía, a partir de que "empiecen a consumir los sectores más bajos". "Se ha logrado tranquilizar la economía y empezar a poner en marcha algunos proyectos que garantizan la recuperación del trabajo y la inversión", afirmó.

Publicidad

El Presidente pidió que "no se enojen" quienes "tienen que hacer el aporte" y "entiendan la situación en la que estamos". "Hubiéramos querido que no fuera así, no exigirle a nadie tanto, pero a veces hace falta hacerlo", insistió y, consultado sobre las negociaciones con el FMI por los vencimientos de deuda, aseguró que "está todo bien y encaminado".

Publicidad
Más Leídas
Publicidad