Publicidad

Economía > Positivo

Las acciones argentinas marcaron subas de más del 3%

En el inicio de la semana, entre lunes y martes los papeles cotizables se negociaron en alza. Esto posiciona de buena manera el repunte económico.

POR REDACCIÓN

10 de julio de 2019

Algo positivo para la economía del país. Se trata del repunte que tuvieron las acciones argentinas en el inicio de la semana. Entre lunes y martes los papeles cotizables se negociaron en alza de entre el 3% y 5%. Esto da un espaldarazo positivo para el repunte financiero de la economía nacional.

Durante la jornada del martes feriado en el país, pero no en Wall Street, las acciones de los bancos volvieron a mostrarse firmes. Banco Macro subió 0,5%, Supervielle 4,3% y Galicia 1,8%. Pampa Energía ganó 2,1% y Edenor 3,7. En la rueda del lunes, se habían observado subas incluso un poco mayores.

Publicidad

Por el lado de los títulos de la deuda pública, hubo poco movimiento. El riesgo país bajó cerca de 2% ayer a 785 puntos revirtiendo la suba idéntica que se había observado el lunes.

Dicen que esto se debe ya que el mercado tiene como referencia la calma del tipo de cambio, sostenida en una tasa de interés muy alta por parte del Banco Central y también por un ingreso de capitales que apuesta a activos en pesos, como las letras emitidas por el Tesoro.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS