Publicidad

Política > Posible asilo

Fernández quiere que Evo Morales viva en Argentina

El presidente electo está gestionando para que el exmandatario boliviano reciba asilo en nuestro país luego del 10 de diciembre. 

POR REDACCIÓN

14 de noviembre de 2019

El presidente electo Alberto Fernández quiere que el exmandatario boliviano Evo Morales reciba asilo político en Argentina luego del 10 de diciembre. El dato se conoció a través del dirigente social Emilio Pérsico, quien aseguró que la llegada de Evo al país "sería una felicidad".

"Él nos anunció que está llevando adelante tratativas para que el 11 (de diciembre) Evo venga a vivir a la Argentina", contó. "Argentina es el país del mundo con la mayor colectividad boliviana y va a estar mucho más cerca para volver a Bolivia”, detalló Pérsico comparando a nuestro país con México, actual residencia de Morales.

Publicidad

El dirigente social indicó que Alberto Fernández manifestó estas intenciones en el encuentro que tuvo lugar en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina. "Es el objetivo que tenemos que tener todos, que vuelva a Bolivia y vuelva a dar la lucha política y social", remarcó Pérsico.

La posibilidad de que Evo Morales tenga asilo en Argentina entusiasma al referente del Movimiento Evita. "Para nosotros, sería una felicidad enorme porque creo que de acá podemos ayudar mucho más para que Evo vuelva lo más rápido a Bolivia", aseguró.

Fuente: MDZ

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS