Publicidad

Política > NUEVO ARRIBO

Ferraresi volverá a fin de mes para entregar dos barrios nuevos y 600 escrituras

El ministro de Desarrollo Territorial llegó este jueves para participar de la entrega de barrios junto a Uñac y la visita de uno de los grupos habitaciones para las víctimas del terremoto del año pasado.

17 de marzo de 2022

Apenas pisó suelo sanjuanino, el ministro Jorge Ferraresi confirmó que volverá a San Juan a fin de mes para participar en nuevas entregas de barrios y entrega de escrituras. El arribo del ministro de Desarrollo Territorial de este jueves tuvo como punto saliente la entrega de viviendas y la visita del avance de obra del barrio que alojará a las víctimas del terremoto del año pasado.

La confirmación se dio apenas bajó del avión y una vez que brindó información fundamental sobre los pasos administrativos de los planes para viviendas que se gestionan desde San Juan. Puntualmente, el ministro de Desarrollo Territorial arribará para entregar nuevas viviendas entre los que está pautado a las víctimas del terremoto de enero del año pasado a los que les adjudicaron una casa en el barrio La Pampa de Pocito.

Publicidad

Además, según confirmaron desde Gobierno, habrá otras entregas y también un acto en el que se les darán las escrituras de sus casas a más de 600 familias, como mínimo. La aclaración es porque se está definiendo que se haga lo mismo con escrituras de viviendas que corresponden a la Nación ya que están dentro del programa Procrear.

Ferraresi afirmó sobre la nueva visita que “si es necesario venir 20 veces más a San Juan a entregar viviendas, orgulloso lo haré. Hacer esto es fortalecer las familias sanjuaninas y acentuar la federalización que lidera el presidente”.

Mientras, se continúa trabajando en el último gran compromiso de construcción de viviendas con fondos nacionales en San Juan y es la firma en que se comprometieron 3.000 casas a construir en los próximos meses.

Este acuerdo que se firmó en la visita anterior del ministro Ferraresi ya obtuvo el visto bueno administrativo para 1.200 casas de las 3.000. El secretario de Vivienda y Hábitat de San Juan, Robert Garcés, contó que “hace algunas horas recibimos la no objeción de Nación y esto nos habilita a iniciar con el trabajo del proyecto técnico mientras continuamos esperando la no objeción financiera”.

Publicidad

Garcés agregó también que “a esto hay sumarle los proyectos del Procrear de La Ramada, que estará ubicado cercano a la Terminal, y también de los edificios que se harán en pleno centro que está en etapa de proyecto y en poco tiempo se iniciará con el proceso licitatorio y esto está pensado para la clase media”.

Los barrios entregados

Este jueves la actividad del ministro de Desarrollo Territorial contempló la entrega de dos barrios: Los Sauces, en el departamento Rawson, y Villa Esperanza, en Zonda.

Pero también, acompañado por el gobernador Uñac, se visitó el barrio Sierras de Marquesado, actualmente en ejecución, el cual brindará una solución definitiva a los damnificados por el terremoto del 18 de enero de 2021.

En este contexto es que Uñac expresó que “en los últimos años trabajamos codo a codo con el ministro Ferraresi por indicación del presidente y se lo agradezco. En estas nuevas entregas no solo es una alegría para los adjudicatarios, sino que también la economía se ve fortalecida”.

En rueda de prensa, el ministro nacional también respondió las consultas periodísticas y afirmó que “hasta el momento ya entregamos mas de 3 mil viviendas y esto muestra la pujanza del Gobernador para darle soluciones a los sanjuaninos”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS