Publicidad

Departamentales > Imperdible

Fiesta de Albardón: el Chaqueño Palavecino y La Barra llegan a San Juan con entrada gratuita

Los artistas convocantes serán los encargados de ponerle el broche de oro a una de las fiestas más populares de la provincia.

20 de enero de 2023
Los artistas cuentan con un gran cariño de parte del público sanjuanino.

Si bien la confirmación oficial se dará a conocer durante la mañana del viernes, ya se confirmaron los artistas nacionales que le pondrán el broche de oro a la Fiesta de Albardón 2023. Se trata del Chaqueño Palavecino y La Barra, quienes regresarán a San Juan para decir presente en la tierra del moscatel.

Con entrada libre y gratuita, los artistas convocantes subirán al escenario en una nueva edición de la fiesta departamental, que tendrá lugar en el escenario que estará ubicado en el Parque Latinoamericano. Según lo que se pudo adelantar, el histórico grupo cuartetero de Córdoba llegará el próximo domingo 29 de enero, al igual que el popular folclorista.

Publicidad

Previo a la conferencia de presentación que tendrá lugar en el Hotel Provincial durante la mañana del viernes, a través de sus redes, el Chaqueño Palavecino confirmó su regreso a San Juan. Fue a través de su cuenta de Instagram, donde el intérprete eligió confirmar que este 29 de enero se presentará en la Fiesta de Albardón. Mientras que los cordobeses aún no hicieron mención en las redes sociales sobre su confirmación.

Cabe destacar que la previa a la Fiesta de Albardón 2023 será este domingo 22 de enero en el Parque Latinoamericano y la entrada será libre y gratuita. Aquí se presentarán el Chango Huaqueño, Los del Suquía, Jeremai, Trip, La banda del Wally, Los hermanos Marinero, Mili Gonzales, La Gitana, Es la que va, El Ruido, Flavia y su conjunto, Ak se prende y Renzo y Rodri. Más allá de la música de los cantantes locales, también habrá exposición y venta de artesanías y ranchos con comidas. 

Esta celebración está grabada en el corazón de los sanjuaninos. Cada final de enero, la cita es el Parque Latinoamericano. Pero, la pandemia de coronavirus arrasó con todo y desde hace varias ediciones no está en marcha ese festival que aglutina la cultura, la historia y la tradición. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad