Publicidad

Provinciales > Fin de año

Fiesta de egresados en San Juan: las opciones a cena rondan entre $9.000 y $11.000

Los padres se preparan para festejar junto a sus hijos el cierre del último año de la secundaria.

17 de noviembre de 2022

Fin de año es una época que se caracteriza por distintas celebraciones, entre ellas, las fiestas de egresados. DIARIO HUARPE consultó con EV, una empresa dedicada hace años a la organización de eventos, para saber datos sobre las celebraciones de los alumnos en el último año de secundaria.

“En este momento, las opciones a cena rondan entre los $9.000 y los $11.000” mencionó Esteban Vázquez.

Mientras que las opciones a después de cena estarían cerca de los $3.000 dependiendo del salón y de la cantidad de invitados. Para el año que viene se están proyectando valores de entre $15.000 y $18.000. “Prácticamente, entre un 80% y un 100% más caro”, dijo Vázquez.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

En los bailes, los grupos familiares se ven reducidos debido a la cantidad de gastos que tiene que afrontar una familia. Además de las opciones para la cena, las familias deben también pensar en la vestimenta, ya que por lo general suelen ser eventos formales.

A pesar de las dificultades económicas, según el empresario, la gente tiene muchas ganas de festejar porque ha habido un aumento en festejos de cumpleaños, fiestas y demás después de la pandemia. En cuanto a bailes de egresados se ha mantenido una constante con relación a años anteriores. El problema para las empresas organizadoras de eventos es la cantidad de salones que tiene la provincia, ya que suelen acumularse mucho para estas épocas.

“En esta época se nos superponen los eventos, se suman los bailes de egresados a las bodas, fiestas de fin de año y cumpleaños”, destacó el empresario.

A diferencia de años anteriores, algunos adolescentes han perdido el interés para festejar el último año de secundaria. Tanto es que los padres han tenido que crear comisiones en grupos de WhatsApp para organizar la fiesta y poder recaudar algo de dinero para la celebración.

Graciela es madre de Federico, alumno de la Escuela de Comercio que está pronto a egresarse. Comentó que a principio de año los padres se organizaron y realizaron un bingo para poder recaudar fondos y poder pagarles las opciones al menos a los chicos que se iban a egresar a fin de año y no podían afrontar el gasto.

Publicidad

“Los chicos tienen poco entusiasmo en hacer pollos o empanadas como se hacía antes”, concluyó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad