Publicidad

Provinciales > 21 de septiembre

Fiesta de la Primavera: Seguridad pide que haya una cantidad limitada de entradas para garantizar el operativo

El público sanjuanino se mostró muy entusiasmado por los artistas nacionales que actuarán en el inédito escenario que albergará la Semana de las Juventudes.

14 de septiembre de 2022

La presencia de los artistas nacionales que tendrá la Semana de las Juventudes causó furor en el público sanjuanino, que ya sacó su e-ticket para vivir los festejos el próximo 16, 18 y 21 de septiembre. Esto se debe a que desde la Dirección de Juventudes informaron que la reserva de tickets que se registró en una semana ha sido multitudinaria, por encima de lo esperado. Sin embargo, desde la Secretaría de Seguridad ya colocaron el grito en el cielo, pidiendo un límite para poder asegurar la fiesta por la llegada de la primavera.

Tras ser consultado por el operativo de seguridad que tendrán los festejos de la primavera, el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández, manifestó a DIARIO HUARPE que todavía no se pudo definir nada. Este escenario se dio luego de la reunión que mantuvieron este último martes en lo que será el inédito predio ubicado en el estacionamiento sur del Estadio San Juan del Bicentenario.

Publicidad

“El espacio que se ha previsto para armar el evento ya ha sido superado totalmente por la cantidad de gente que ha pedido por internet su ticket”, aseguró el funcionario. En ese contexto, explicó que la gente de Operaciones y Bomberos ha sugerido a la organización, es decir, la gente de la Dirección de Juventudes y los ministerios de Desarrollo Humano, al igual que Turismo, que revean lo que se va a hacer con el tema de las entradas.

Esto tiene que ver con que al momento de presentar la grilla de artistas, se dijo que se esperaban cerca de 30.000 y 40.000 personas en el estacionamiento más grande que tiene el Gigante de Pocito. Pero una vez que se habilitó la reserva de los e-tickets en la página web de la Semana de las Juventudes, los números para los días 18 y 21 de septiembre fueron superados.

“El día domingo que llega Emilia Mernes ya se ha hecho una entrega de casi 48.000 tickets a través de la página web. Pero para el cierre del 21 de septiembre donde va a estar YSY A y Q’ Lokura ya son cerca de 57.000 entradas”, aseguraron desde la Dirección de Juventudes. En esa misma línea, comentaron que para el día viernes 16, donde actuará la banda Peces Raros junto a otros artistas locales ya se han entregado más de 6.000 e-tickets.

“En el caso de que estas personas se acerquen el día viernes al predio ubicado en Pocito, ya sería una cifra muy importante, teniendo en cuenta que alcanzaría más o menos la misma cantidad de sanjuaninos que vivieron la Fiesta Bresh el año anterior en el autódromo de El Villicum”, aseguraron.

Es por este motivo que desde la Secretaría de Seguridad señalaron que están en conversaciones porque la organización deberá definir bien la cantidad de gente y el espacio físico que se va a ocupar. DIARIO HUARPE ya constató que en el lugar se está adecuando para albergar los tres días de eventos. De hecho, el escenario ya está armado de espaldas a calle General Acha, es decir mirando hacia el oeste en dirección a la Ruta 40.

“Tenemos que tener en cuenta el tipo de espectáculo porque vienen artistas que son convocantes de la juventud en masa. Los chicos pueden ponerse fervorosos y la idea es evitar todo tipo de problemas que se puedan llegar a ocasionar con tanta gente que ha retirado los tickets”, agregó Abel Hernández.

Publicidad

Por su parte, el director de Juventudes, Emiliano Paradiso, dijo que en estos días trataran de avanzar en la logística de seguridad adecuada. “Seguramente trataremos de diagramar todo antes de este próximo viernes. Se han realizado modificaciones en el predio y la feria, las inscripciones aún están vigentes, al igual que las entradas. Se va a seguir dialogando en estos días”, sentenció.

Así es la vista aérea del inédito predio que tendrán los festejos de la primavera en San Juan.

Festejos de la Primavera en otros departamos

Abel Hernández dijo a DIARIO HUARPE que le solicitó a todos los intendentes que les avisen de los eventos que van a hacer en los departamentos de la provincia. Esto es para poder diagramar un operativo de seguridad acorde a la fecha.

“En la pandemia el camping del dique lateral en Zonda o del Cerro Blanco no fueron habilitados, pero estamos a la espera de conocer si van a estar habilitados porque serían más dispositivos de Seguridad que vamos a tener que diagramar”, ejemplificó.

Cabe destacar que algunos de los controles para el operativo por la llegada de la primavera van a estar dispuestos en rutas y calles de la provincia. Seguramente se realizarán operativos de tránsito y control de alcoholemia, así como también el consumo de alcohol en la vía pública. Personal de Gendarmería, de Seguridad Vial, y de la Policía de San Juan serán los encargados de resguardar por la seguridad en los distintos puntos donde se albergará la juventud para celebrar la llegada de la primavera.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS