Publicidad

Huarpe Deportivo > Automovilismo

Fiesta en el Villicum: Tobías Martínez se coronó campeón del TC Pista

El corredor sanjuanino Tobías Martínez se coronó campeón del TC Pista  luego de obtener la pole position. Las imágenes de la  fiesta en el Villicum:

POR REDACCIÓN

02 de diciembre de 2023
Tras la competencia Tobías y los suyos festejaron a lo grande. Foto: Gentileza campeones.com.ar
El corredor sanjuanino fue profeta en su tierra. Foto: Gentileza ACTC.
Martínez se quedó con la pole y fue campeón en el Villicum. Foto: Gentileza Carburando.

Este fin de semana el TC desembarcó en el Circuito San Juan Villicum que fue escenario de una verdades fiesta después de que el sanjuanino Tobías Martínez se coronó campeón del TC Pista. Tras el triunfo Tobías y los suyos festejaron a lo grande.  

Tobías se quedó con el campeonato del TC Pista en la última fecha de la temporada 2023 y tuvo la suerte de que el gran festejo se diera en su provincia. Había muchas expectativas por el posible campeonato de Tobías, ya que por los tiempos que tenía era posible que se coronara este sábado. 

Publicidad

Su principal perseguidor principal en el campeonato era Agustín Martínez que necesitaba quedarse con la Pole Position para tratar de estirar la definición hasta la final, pero el sanjuanino Martínez se quedó con esta competencia y se coronó campeón de la telonera.

Martínez alcanzó un registro de vuelta de 01:43.608 y se quedó con la pole y el campeonato con el Chevrolet #107 del equipo "Las Toscas Racing". Este fue el broche de oro para el sanjuanino que a lo largo del campeonato tuvo seis victorias. 

Esta es la séptima vez que un piloto de Chevrolet logra el título del TC Pista. Además de este triunfo Martínez en la fecha pasada ya se había adjudicado el pase para correr en 2024 en el Turismo Carretera. 

Por otra parte, sus escoltas en la clasificación del TC Pista en el Villicum fueron Matías Canapino (Chevrolet) y Lucas Valle (Dodge). Mientras que entre los mejores cinco también llegaron Facundo Chapur (Torino) y Juan Scoltore (Chevrolet). 

Publicidad

La última definición del 2023 de la categoría se hará este domingo desde las 11.55. Igualmente, este sábado se llevarán a cabo las series que definirán la grilla de partida para la carrera final. 

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS