Publicidad

Cultura y Espectáculos > FNS 2024

Fiesta Nacional del Sol: San Juan evalúa su retorno al autódromo El Zonda

El ministro de Turismo, Cultura y Deporte de San Juan brindó detalles sobre la edición 2024 de la Fiesta Nacional del Sol que se realizará en octubre, y respondió sobre la posibilidad de que la tradicional celebración vuelva al autódromo El Zonda.

POR REDACCIÓN

17 de abril de 2024
La última edición de la FNS en el autódromo fue en 2019. (Foto: gentileza).

Durante una rueda de prensa realizada este miércoles, el ministro de Turismo, Cultura y Deporte de San Juan, Guido Romero, dio detalles sobre lo que será la realización de la postergada Fiesta Nacional del Sol (FNS) 2024 en octubre, y le dio fuerzas a la posibilidad de que la masiva y tradicional celebración vuelva al autódromo El Zonda.

Al ser consultado sobre el retorno del evento al emblemático escenario ubicado en el departamento Rivadavia, Romero fue escueto pero contundente al reconocer que el Gobierno de San Juan está evaluando esa posibilidad.

Publicidad

A su vez, el ministro ratificó que la fiesta se realizará en octubre “con mucha austeridad”, pero bajo la premisa de que haga sentir orgullosos a todos los sanjuaninos. En este sentido, afirmó que la celebración contará con una gran presencia de artistas locales, aunque “seguramente habrá alguna presencia nacional con la que el gobernador pueda sorprendernos”.

Respecto a la fecha, el funcionario aseguró que aún no está definida, ya que deben cerrar algunos temas vinculados con el calendario de fiestas nacionales y otros eventos programados para garantizar que la FNS tenga la presencia que merece, pero anticipó que será anunciado muy pronto por Marcelo Orrego.

Por otra parte, con cierto recelo y mucha cautela, Romero adelantó que hay avances respecto a la temática que tendrá esta edición de la fiesta, pero al mismo tiempo pidió paciencia, asegurando que todo será dado a conocer a su debido momento.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS