Publicidad

Cultura y Espectáculos > Primeros pasos

El ministro Guido Romero, se reunió con directores de cultura de los departamentos

El ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Guido Romero, se reunió con directores de Cultura de los departamentos para conocer las realidades de los territorios.

POR REDACCIÓN

01 de febrero de 2024
La reunión fue en el Conte Grand. FOTO: Gentileza

En un encuentro clave para el desarrollo cultural de la provincia, autoridades de la Secretaría de Cultura se reunieron con representantes de los departamentos de San Juan y directores de espacios culturales dependientes del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte. La cita, celebrada en el Centro Cultural Conte Grand, tuvo como eje principal la planificación de las acciones culturales para el año en curso.

Presidieron este encuentro el ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Guido Romero, el secretario de Cultura, Eduardo Varela, y la subsecretaria general de Coordinación Cultural, Marcela Zegaib. La presencia de estas figuras destacadas resalta el compromiso del Gobierno de San Juan con el fomento y la promoción de la cultura en la región.

Publicidad

Uno de los puntos resaltantes de la reunión fue el énfasis en la colaboración y la cooperación entre los distintos niveles de gobierno. El ministro Romero enfatizó la importancia de trabajar de la mano con los municipios, brindando un apoyo incondicional a los departamentos y respetando sus autonomías. Esta política, que busca fortalecer el vínculo entre el gobierno central y las administraciones locales, marca un nuevo rumbo en la gestión cultural de la provincia.

Durante el encuentro, los representantes departamentales tuvieron la oportunidad de exponer la planificación cultural de cada comuna. Desde actividades artísticas hasta eventos culturales, se discutieron diversas propuestas con el objetivo de coordinar esfuerzos y maximizar el impacto de las acciones culturales en toda la provincia.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS