Publicidad

Política > Definiciones

Fiesta Nacional del Sol 2024: sin carrusel, ni temática, ni espectáculo final

El ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Guido Romero, confirmó los detalles de la Fiesta Nacional del Sol 2024, la cual estará marcada por la austeridad y tendrá grandes modificaciones respecto a las anteriores.

19 de diciembre de 2023
Se mantendrá el formato para la elección de las embajadoras. (Foto: archivo DIARIO HUARPE).

Este martes, el ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Guido Romero, se refirió a los detalles finos de la Fiesta Nacional del Sol 2024 y anticipó que la máxima celebración de los sanjuaninos estará marcada por la austeridad, y no tendrá carrusel, ni temática, ni espectáculo final.

“No va a haber una temática este año, las temáticas generalmente se daban en la noche de cierre, y eso se trabajaba desde el mes de agosto, obviamente que ahora no se ha hecho ese trabajo. No habrá espectáculo final, ni tampoco carrusel, pero sí se mantendrá el formato para la elección de las embajadoras”, afirmó el ministro.

Publicidad

A su vez, Romero se refirió a la contratación de espectáculos musicales y aseguró que la Fiesta tendrá una fuerte impronta de artistas locales, aunque seguramente se contará con algún número nacional. “Alguna sorpresa nos va a regalar el gobernador”.

Por otra parte, el funcionario afirmó que aún están evaluando cuántos días durará la celebración, y confirmó que toda su realización se llevará a cabo en las fechas estipuladas, en el predio del Costanera Complejo Ferial, del departamento Chimbas, donde como en ediciones anteriores, también habrá stands informativos y privados, y un patio gastronómico.

En este sentido, Romero explicó que el gobernador Orrego también está abocado al armado de la Fiesta, y expresó que se está trabajando incluso con otros ministerios para optimizar los recursos. “El perfil va a ser de muchísima austeridad, seguramente va a haber un solo escenario, y va a ser algo austero por cuestiones económicas y de tiempos”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS