Publicidad

Cultura y Espectáculos > En las redes

Fiesta Nacional del Sol: una ex Miss Universo dijo que eliminar las reinas fue “nefasto”

Se trata de Alina Akselrad, quien representó al país en el año 2020. Mirá lo que dijo.

12 de enero de 2023

En la provincia hay aires de cambio y la edición 2023 de la Fiesta Nacional del Sol (FNS) lo verá reflejado en el rol de la mujer después que se decidió eliminar el certamen de belleza que buscaba coronar a las embajadoras. Pero todavía hay personas que buscan seguí ponderando la belleza por delante. Una de ellas es Alina Akselrad, quien fue representante de Argentina en el certamen Miss Universo en el 2020. A través de las redes sociales, la joven cordobesa que actualmente vive en México fue muy crítica con la fiesta de los sanjuaninos y decidió expresarlo a través de la red social, TikTok.

A través de un video que compartió en su cuenta, tras ser consultada, Alina expresó que junto a la Vendimia y Jesús María, la FNS era de sus favoritas hasta que empezaron a elegir embajadoras para dejar de elegir a la Reina Nacional del Sol. "No solamente que le cambiaron el nombre, porque creo que se puede modificar el reglamento y potenciar el rol de una reina sin cambiar el nombre, sino que le sacaron los atributos", agregó.

Publicidad

“Algo que me pareció nefasto, pero esto con respeto a las candidatas, embajadoras y reinas que no tienen nada que ver, simplemente es mi opinión porque opino que por satisfacer a todos se terminan haciendo cosas sin conocer los protocolos", explicó.  Fue aquí donde la joven que representó al país en el año 2020 utilizó palabras más duras para criticar el collar que le entregaban a las últimas embajadoras: “Les sacaron los atributos para darles un collar que parece un cencerro de vaca. Realmente lloré con ese cambio que hicieron”.

Asimismo, se mostró informada con la actualidad de la FNS, incluso mencionó que en esta nueva edición no se elegirá Embajadora. "Hay mucha gente que se opone a los certámenes de belleza sin reconocer lo que realmente representa y cuál es el rol de una miss y una mujer”, afirmó. Incluso habló de la cosificación que se le hace a la mujer e indicó que la organización es quien garantiza que se produzca o no este tipo de actos.

Finalmente, la joven belleza de Córdoba destacó que si desde la organización colocan como parámetros que la reina tenga oratoria, que promocione el turismo, las industrias locales, eso va a ser lo que busquen. En ese contexto, destacó que si con estos cambios solo buscan satisfacer a grupos de personas minoritarios se dejan de lado las tradiciones. “No estoy de acuerdo con las feministas radicales”, cerró.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS